© 2019 UniversoMLM

Decisión de la Corte Suprema de EE.UU favorece a los negocios multinivel

0
226
decision-de-la-corte-suprema-de-ee

La corte suprema de EE.UU anula un fallo dictado en 1992 que permitirá que a partir de ahora se pueda exigir a los minoristas de Internet que cobren impuestos estatales sobre las ventas en transacciones en línea, lo que especialistas ven como algo positivo para los negocios MLM.

El fallo anulado permitía a los minoristas en línea eludir las responsabilidades de recaudación de impuestos en los estados donde no tenían presencia física.

Mayores perjudicados

Con la nueva resolución, las empresas que probablemente se verán más perjudicadas son los millones de propietarios de pequeñas empresas que venden en mercados como Amazon y eBay. La nueva decisión significa que esos millones de pequeñas empresas ahora pueden necesitar recaudar y remitir impuestos a las ventas en los 45 estados que los tienen. Esa podría ser una tarea costosa y lenta, especialmente si las nuevas reglas difieren entre los estados.

“Tratar de seguir todas las miles de leyes de jurisdicciones fiscales en todo el país nos sacaría del negocio”, dijo Cyndi Zlotow, que vende alrededor de $250,000 anuales de indumentaria y otros productos en eBay, Amazon y Etsy, cerca de Chicago. “Eso es todo lo que haría todo el día”.

El tribunal no estuvo de acuerdo con que el nuevo fallo afectaría injustamente a los propietarios de pequeñas y medianas empresas. El juez Anthony Kennedy, al escribir la opinión mayoritaria, señaló que “no hay nada injusto en exigir a las empresas… que soporten una parte igual de la carga de la recaudación de impuestos”.

La antigua regla establecida por la corte en Quill Corporation v. North Dakota habilitó el comercio en línea y ayudó a impulsar una explosión de pequeñas empresas. La decisión de Quill ayudó a allanar el camino para el crecimiento de la venta minorista en línea al permitir que las empresas vendan en todo el país sin navegar por el complejo mosaico de códigos impositivos estatales y locales.

Pesadilla para las empresas estadounidenses

Los miembros del Comité Judicial de la Cámara dijeron que la decisión del jueves era una “pesadilla” para las empresas estadounidenses y dijeron que los pequeños vendedores en línea estarían sujetos a auditorías de “más de 10,000 jurisdicciones fiscales en Estados Unidos en las que no tienen voz en las urnas o representación en el gobierno estatal y local. Añadieron que el fallo perjudicará los esfuerzos para mantener las cargas de cumplimiento al mínimo para las pequeñas empresas. La decisión de hoy reprimirá el comercio en línea, cerrará negocios y finalmente dañará a los consumidores”.

Menor efecto en cadenas físicas

El nuevo fallo tendrá un efecto menor en las grandes cadenas físicas como Walmart y Target, que tienen tantas tiendas que ya están recabando y remitiendo impuestos a las ventas en muchas compras en línea. Y Amazon, el minorista en línea más grande de los EE.UU., desde el año pasado ya cobra el impuesto a las ventas de los productos que vende directamente en cada estado. Sin embargo, el fallo podría afectar a una amplia gama de minoristas en línea como Overstock.com y Wayfair porque los minoristas solo por Internet han tenido que cobrar y remitir impuestos sobre las ventas solo si tenían un almacén, una oficina corporativa u otra presencia física en ese estado.

¿Qué hay de los propietarios de pequeñas empresas?

La decisión del tribunal podría tener un efecto desalentador en los millones de pequeñas empresas de propiedad independiente, que tienen menos recursos, que venden en línea. Esas empresas dependen en gran medida de mercados como Amazon y eBay, que no recaudan impuestos sobre las ventas para la mayoría de estos comerciantes. La decisión no cambió eso.

Recientemente, Amazon dijo que las mercancías se venden en su mercado en más de un millón de pequeñas empresas, que se definen como las que tienen menos de $7.5 millones en ingresos anuales según las pautas de la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos. Y eBay dice que tiene seis millones de vendedores en los Estados Unidos, mientras que el mercado de artesanías en línea Etsy reclama unos dos millones de vendedores en todo el mundo.

No está del todo claro cómo las nuevas leyes estatales podrían tomar forma y qué tipo de carga pueden imponer a los vendedores. La ley de Dakota del Sur, que fue la presentada ante el tribunal superior, permite exenciones para las pequeñas empresas que tenían menos de 200 transacciones o $100,000 en ventas en el estado. El tribunal señaló que esa era una de las razones de su decisión.

Algunos estados podrían seguir a Washington, Pennsylvania, Oklahoma y Alabama, todos los cuales han aprobado leyes que ordenan que los mercados cobren impuestos en nombre de sus vendedores. Mientras tanto, Amazon, eBay y Etsy han estado presionando al Congreso para que apruebe una ley que estandarizaría las reglas en todos los estados. Tanto Etsy como eBay reiteraron el jueves que continuarán presionando por esa solución.

¿Y las compañías de venta directa?

¿Cómo afectará el nuevo fallo a las compañías de venta directa? El abogado de multinivel Kevin Thompson de Thompson Burton PLLC, cree que la decisión de la Corte Suprema es positiva para el canal.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.