5 consejos para lograr más productividad en tus reuniones
A la hora de discutir nuevos proyectos y evaluar el desempeño de tu negocio, una de las cosas importantes para lograrlo son las juntas, pero sucede que muchas veces perdemos la concentración y terminamos hablando de todo menos de lo que deberíamos. Compartimos algunos consejos para que algo así no te vuelva a suceder.
Ten claro el objetivo
Ten claro cuál es el objetivo y ponlo en el nombre de la reunión. Constrúyelo de una forma positiva, que apunte a la solución y no al problema. Así los demás integrantes llegarán relajados y con buenas ideas para resolver el problema.
Al comienzo de la reunión hay que definir qué quieres resolver. Así podrás enfocar la atención del grupo desde el inicio.
Cita a las personas adecuadas
También asegúrate de llamar a la gente indicada. Sólo la que puede aportar algo relevante o tengan ideas nuevas. Esto depende de lo que necesites resolver, porque si necesitas nuevas ideas es mejor un grupo grande que aporte mucho. Si por el contrario se trata de tomar decisiones, son mejores grupos pequeños.
Cuida la duración de la reunión
En cuanto al tiempo, las reuniones no deben ser eternas. Define desde antes cuánto va a durar y sigue el horario, de esta forma será más productiva.
Anota y comparte los resultados
En cuanto a los resultados a los que llegue, debe hacerse una minuta. Rota a la persona que la haga en cada reunión, la que después debe enviarla a todos los participantes.
Revisa las soluciones
Para el cierre deja cinco minutos para revisar a que soluciones llegaron. Es el momento en el que marcaras cómo se hará, cuándo se hará y por cuánto tiempo. Asegúrate de saber si los participantes están o no de acuerdo con los resultados. Así tendrás presente quién puede ser un obstáculo. Es mejor dejar todo claro desde el principio.
Aplica estos consejos a tu siguiente reunión y vuélvete más productivo.
¿Qué te ha parecido el artículo?
0 Comentario