© 2019 UniversoMLM

Qué debes tener en cuenta actualmente en el Social Marketing de tu negocio

0
242
que-debes-tener-en-cuenta-actualmente-en-el-social-marketing-de-tu-negocio

Si quieres posicionar tu negocio en red, la presencia en las redes sociales es fundamental. Es por eso que hoy trataremos el tema del social marketing.

Las redes sociales dejaron de ser la novedad, lo que significa que ha llegado el momento de los profesionales. A continuación te explico por qué.

Hace un tiempo ya que no brotan nuevas redes sociales de la nada; se puede decir que se ha llegado a una estabilidad, pues las cifras de crecimiento son estables. Es cierto que Facebook pierde fuerza con los jóvenes, pero no va a desaparecer. Tan sólo ha cambiado de usuarios. Lo mismo pasa con las demás redes sociales. Todas mantienen el mismo ritmo de crecimiento y captación de usuarios. Debido a esta estabilidad podemos decir que hemos llegado a conocer bien su funcionamiento.

No cualquiera puede ser community manager

Por esa razón, ya se ha quedado atrás la idea de que cualquiera puede ser community o social media manager. Cada vez se exige más profesionalismo para estos puestos. Se necesita alguien que sepa de estrategias de marketing digital, no sólo que pase horas posteando nuevos contenidos.

Influencers

También se ha empezado a cuestionar la utilidad de los influencers. No existe una herramienta de medición exacta para su alcance y las campañas no están dando los resultados esperados. Se necesita de alguien que observe y dé datos sólidos para así poder ajustar las estrategias.

Escándalos sobre uso de datos

Otra preocupación son los grandes escándalos sobre los usos de datos. Pero lo cierto es que, aunque protagonizan las noticas, no han tenido efecto en los usuarios. Las redes sociales no van a perder consumidores.

El smartphone: vital para la estrategia de marketing

Las redes sociales siguen siendo una gran herramienta de marketing. Tanto así que el celular se ha vuelto vital para consultar la social media. Los usuarios pasan más de nueve horas al mes actualizando sus perfiles por medio de sus smartphones. Por lo que al momento de desarrollar una estrategia de marketing no puedes dejar fuera al celular.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.