© 2019 UniversoMLM

Nuevo robo millonario hace caer nuevamente el valor del bitcoin

0
559
otro-robo-millonario-hace-caer-al-bitcoin
El operador surcoreano Bithumb, uno de los principales operadores del mercado, pierde 27 millones en criptomonedas

El bitcoin sufría en su cotización este miércoles, quedando en 6.600 dólares, tras reconocerse un nuevo robo en una plataforma de intercambio. El operador surcoreano Bithumb, uno de los principales operadores del mercado local, sufrió un ataque informático en el que se han robado 27 millones de euros en criptodivisas.

El robo se dio en la madrugada, explicó en un comunicado la plataforma, el segundo operador de monedas digitales surcoreano víctima de un ciberataque en menos de dos semanas, tras el hackeo y robo de 30 millones a Coinrail., que ya hundió la cotización del bitcoin.

La plataforma compensará las pérdidas

“Las pérdidas serán compensadas por el propio depósito de Bithumb”, añadió en el texto. La firma ha suspendido temporalmente los servicios de depósito y retirada de fondos y dijo que ha trasladado el resto de sus activos a una ‘cartera fría’ más segura que puede hacer transferencias a una plataforma no conectada a internet.

Pantallas de información sobre la cotización de las criptodivisas (Jung Yeon-je / AFP)

En apenas unas horas el valor del bitcoin cayó en 200 dólares, desde los 6.800 en los que cotizaba, según datos de Bitstamp. El bitcoin ha perdido el 54% del valor con el que arrancó el año, justo después de tocar máximos cercanos a los 20.000 dólares.

Los hackeos y robos son un lastre continuado para las criptomonedas. Estos episodios muestran “lo mal preparados que están todavía muchos de los grandes mercados (de criptomonedas)”, dijo Vijay Ayyar, de la plataforma singapuresa Luno, a Bloomberg.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

...

3 consejos para que tu negocio inicie fuerte este 2020

El nuevo año ya llegó y aquí te dejamos 3 consejos de utilidad para lograr el éxito desde enero y durante todo el año.
...

¿Te gustaría saber que tan cerca estas de alcanzar el éxito?

El éxito, requiere de acción y por eso es necesario usar habilidades correctas. Estas habilidades influyen mucho en tu escuela, en tu familia, experiencias profesionales y en tu vida en general.