© 2019 UniversoMLM

Nuevo robo millonario hace caer nuevamente el valor del bitcoin

0
663
otro-robo-millonario-hace-caer-al-bitcoin

El bitcoin sufría en su cotización este miércoles, quedando en 6.600 dólares, tras reconocerse un nuevo robo en una plataforma de intercambio. El operador surcoreano Bithumb, uno de los principales operadores del mercado local, sufrió un ataque informático en el que se han robado 27 millones de euros en criptodivisas.

El robo se dio en la madrugada, explicó en un comunicado la plataforma, el segundo operador de monedas digitales surcoreano víctima de un ciberataque en menos de dos semanas, tras el hackeo y robo de 30 millones a Coinrail., que ya hundió la cotización del bitcoin.

La plataforma compensará las pérdidas

“Las pérdidas serán compensadas por el propio depósito de Bithumb”, añadió en el texto. La firma ha suspendido temporalmente los servicios de depósito y retirada de fondos y dijo que ha trasladado el resto de sus activos a una ‘cartera fría’ más segura que puede hacer transferencias a una plataforma no conectada a internet.

Pantallas de información sobre la cotización de las criptodivisas (Jung Yeon-je / AFP)

En apenas unas horas el valor del bitcoin cayó en 200 dólares, desde los 6.800 en los que cotizaba, según datos de Bitstamp. El bitcoin ha perdido el 54% del valor con el que arrancó el año, justo después de tocar máximos cercanos a los 20.000 dólares.

Los hackeos y robos son un lastre continuado para las criptomonedas. Estos episodios muestran “lo mal preparados que están todavía muchos de los grandes mercados (de criptomonedas)”, dijo Vijay Ayyar, de la plataforma singapuresa Luno, a Bloomberg.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.