UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

Dos de los bancos más grandes de Rusia prueban opciones de inversión basadas en criptomonedas

dos-de-los-bancos-mas-grandes-de-rusia-prueban-opciones-de-inversion-basadas-en-criptomonedas
Isván M. Cano Hidalgo
RedactorIsván M. Cano

Sberbank y Alfa-Bank, dos de los bancos más grandes de Rusia, están probando opciones de inversión basadas en criptomonedas para los inversores minoristas, según informó el medio local Kommersant.

Como parte del "banco de pruebas regulatorio" del banco central ruso, Sberbank y Alfa-Bank optaron por comenzar a experimentar con productos basados en los llamados "activos financieros digitales" en una reunión el miércoles pasado, según la publicación.

Activos en forma de criptomonedas

Esos activos de hecho tomarán la forma de seis criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin, que formarán una cartera de inversiones.

La decisión se produce mientras Rusia se prepara para promulgar leyes vinculantes que rigen las criptomonedas y la tecnología blockchain, que convertirá a las criptos en activos de inversión formalizados y legalizados bajo la ley rusa.

El nuevo producto de inversión permitirá, según los informes, que el cliente retire dinero fiduciario a voluntad, con los cripto activos bajo el control del socio del Grupo IB a través de "soluciones de custodia" personalizadas.

"El cliente en realidad recibe una parte del fondo", resumió Alexey Prokofiev de AddCapital, otro socio en el esquema.

La lenta y, a veces, impredecible postura oficial rusa sobre la criptomoneda ha llevado a los bancos a permanecer firmes en la integración de las tecnologías relacionadas más allá de la experimentación de blockchain hasta este año.

A fines de enero, Sberbank anunció que abriría una opción de intercambio de criptomonedas para inversores institucionales a través de su sucursal suiza.

Herman Gref, el presidente de Sberbank, abierto en general a favor de la criptomoneda, continuó el tono de las criptomonedas este mes, y le dijo a Kommersant el 8 de junio:

"Ya no compro criptomonedas, y no recomendaría hacerlo a cualquiera que no le guste jugar en un casino".

Sin embargo, el prestamista también está presionando con el primer ICO oficial del país como parte del sandbox.

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Isván M. Cano Hidalgo con

FuenteCoin Telegraph