© 2019 UniversoMLM

6 consejos para mejorar el posicionamiento de la pagina web de tu negocio

0
182
6-consejos-para-mejorar-el-posicionamiento-de-la-pagina-web-de-tu-negocio

Si tienes una página web de tu negocio, pero no es visible para tus clientes potenciales, entonces les será difícil saber que existes. Los buscadores en línea acomodan sus resultados de acuerdo con criterios que debes tomar en cuenta. El SEO (optimización en motores de búsqueda) te ayudará a obtener lo mejor de tu sitio web y hacerte notorio en los buscadores.

Si quieres tener más visibilidad en la web que tus competidores y ser la primera opción de tu negocio, entonces debes seguir estos consejos.

Usa Google Trends para elegir las palabras clave

Conocer las tendencias de los usuarios en línea te ayudará a saber cómo dirigirte a ellos. Google Trends te muestra las palabras que han sido más utilizadas en las búsquedas. Las estadísticas podrán guiarte para saber cuáles integrar en el contenido de tu página.

Publica contenido original

Desarrolla estrategias para cautivar a tu público objetivo. Lo que vean en tu página debe engancharlos para permanecer ahí. No funciona que lo satures de información. Considera agregar contenido multimedia. Dar calidad es mejor que cantidad. Google podría penalizarte si abusas de la repetición de palabras clave. Tampoco basta con mostrar el producto o el servicio que tu negocio ofrece. Piensa en la solución que les puedes dar a tus clientes potenciales y basa en esto tu contenido.

Genera vínculos a tu página

Google evalúa la relevancia de una página según los “votos” que reciba. Si en otra página web hay un hipervínculo que apunte a la tuya, ahí tienes un voto. Ahora, hay páginas cuyo voto vale más. Si el hipervínculo que dirige a tu sitio aparece en uno con más relevancia que el tuyo, vas a subir de posición. Aprovecha las redes sociales y crea contacto con blogs en los que pueden hacer referencia a tu contenido.

Actualizaciones estables y frecuentes

Establece cada cuánto vas a publicar algo nuevo y cúmplelo. Las novedades les dan a los usuarios una razón para volver. Si al principio publicas contenido muy atractivo de un solo golpe y luego nada, olvídate de tu lugar privilegiado en el buscador.

Cuida el diseño y la usabilidad

No hay nada peor que estar en una página donde no encuentras las cosas. Asegúrate que tanto en la versión para ordenador como para smartphone la navegabilidad sea amigable. Nadie quiere estar perdiendo tiempo mientras busca cómo navegar en tu página. O peor aún, nadie lo va a hacer.

Piensa cómo se comportan los usuarios. Están acostumbrados a mover el pulgar hacia arriba para acceder a más contenido. Compites por su atención con las notificaciones en su pantalla. ¿Qué va a hacer que permanezcan más de 10 segundos en tu sitio web?

Analiza tus estadísticas

Debes conocer cómo está funcionando tu página web. Para ver información de las visitas y la actividad dentro de ella, puedes utilizar Google Analytics. Conoce el perfil de los usuarios, las palabras clave que los llevaron ahí, cuánto tiempo permanecieron, dónde dieron más clics. Todos estos datos te van a indicar lo que has hecho bien y lo que puedes mejorar.

Ya que conoces algunos criterios que los buscadores no pasan por alto, aplícalos a tu sitio web. Subirás de posición en las búsquedas y evitarás posibles sanciones de Google. Recuerda que si las personas no saben cómo llegar a ti, simplemente no van a llegar.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.