UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

Las 3 claves del éxito reveladas por el hombre mas rico del mundo Jeff Bezos

las-3-claves-del-exito-reveladas-por-el-hombre-mas-rico-del-mundo-jeff-bezos
Isván M. Cano Hidalgo
RedactorIsván M. Cano

Jeff Bezos se convirtió en el hombre más rico del mundo contemporáneo y ha hecho públicas las tres claves del éxito según su experiencia.

Según el fundador de Amazon estas tres claves son: “El éxito requiere de expertos talentosos, la mente de un principiante y una orientación a largo plazo”.

La revista empresarial Inc. las resumió de la siguiente forma:

Rodearse de las personas adecuadas

El trabajo en equipo inicia cuando entiendes que no puedes hacerlo todo. Un cuerpo está compuesto de diferentes miembros. Las habilidades de cada uno son distintas. Del trabajo en conjunto es que las tareas se realizan. Los resultados se optimizan cuando tienen un objetivo en común.

Ser experto en un tema no garantiza que seas talentoso. El talento se demuestra al saber integrar tus habilidades con las de otros.

Mantener el deseo de aprender

Claro, hay riesgos cuando te rodeas de mentes llenas de conocimiento. O cuando eres tú quien domina muchísimos temas. Puedes creer que tienes las respuestas y no hay más. Tener la mente de un principiante reduce los conflictos. Abre la posibilidad de mejores alternativas para resolver algo. Significa que estás dispuesto a escuchar ideas opuestas o complementarias a la tuya.

Se trata de abandonar la pretensión de saberlo todo y tener la última palabra. Es un apetito constante por aprender. Las soluciones innovadoras siempre tienen un gran atractivo para quienes piensan así.

Mentalizarse para una carrera larga

La virtud que se destaca aquí es la paciencia. Debe estar acompañada de un plan con estrategias y objetivos a corto, mediano y largo plazo. Así sabrás lo que estás esperando y lo que harás para que suceda.

Ningún negocio prospera de la noche a la mañana. La inversión que realizaste al comenzar tu negocio no la recuperas en cuestión de horas. Tener una visión para tu negocio y un plan para alcanzarla es la clave para no desesperarse y abandonar el juego a medio camino.

No puedes adivinar los obstáculos que vas a enfrentar. Los que te tomen por sorpresa considéralos un medio de perfeccionamiento. El tiempo puede ser tu mejor aliado para recuperarte y ver crecer tu negocio.

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Isván M. Cano Hidalgo con

FuenteBlog de Jürgen Klarić