© 2019 UniversoMLM

Comisión Federal de Comercio acusa de fraude a la empresa MOBE

0
1897
2
mobe-fraude-ftc

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) acusó a tres personas y nueve empresas de estafar más de $ 125 millones a miles de consumidores con un programa de educación empresarial fraudulento llamado MOBE ("My Online Business Education").

A petición de la FTC, un tribunal federal detuvo el plan y congeló los activos de los demandados.

En enero de 2012, Matt Lloyd, de Perth, Australia, comenzó su empresa, My Online Business Empire (MOBE) (Mi Imperio comercial en Línea), desde cero. MOBE se estructura en torno al concepto de que cuanto más clientes potenciales genere el sitio web de un vendedor, más éxito y más dinero obtendrá de su sitio web. Matt Lloyd es fundador y CEO.

Según la FTC, los demandados detrás de esta operación internacional apuntaron a consumidores estadounidenses, incluidos miembros del servicio, veteranos y adultos mayores, a través de anuncios en línea, redes sociales, anuncios publicitarios directos y eventos en vivo celebrados en todo el país. Esta acción sigue la reciente acción de la agencia contra Digital Altitude, LLC, un esquema de oportunidad de negocio competitivo que también fue suspendido por orden judicial.

¿Falsas promesas?

La FTC alega que los demandados afirman falsamente que su programa de educación empresarial les permitirá a las personas comenzar sus propios negocios en línea y obtener un ingreso sustancial. Afirman tener un sistema "comprobado" de 21 pasos para obtener sumas sustanciales de dinero de forma rápida y fácil a través del marketing en Internet, que prometen proporcionar a quienes se unen a su programa.

Según la demanda, los consumidores que pagan la tarifa inicial de $ 49 para el programa de 21 pasos son bombardeados con lanzamientos de ventas para paquetes de membresía que cuestan miles de dólares, que los demandados los presionan a comprar para continuar a través de los 21 pasos. Los acusados ​​eventualmente revelan que su "sistema probado" para ganar dinero es para que los consumidores vendan las mismas membresías a otros con la esperanza de ganar comisiones por esas ventas.

La mayoría de las personas que compran en el programa y pagan las costosas membresías no pueden recuperar sus costos, y muchas experimentan pérdidas paralizantes o deudas, incluso algunos han tenido perdidas de más de $20,000, según alega la FTC.

Ofertas de garantías de reembolso y devolución de dinero

La FTC también alega que los demandados ofrecen garantías de reembolso y devolución de dinero para inducir a las personas a creer que el programa está exento de riesgos, pero a menudo se niegan a aceptar la solicitud de reembolso, o proporcionan reembolsos solo cuando los compradores hacen demandas persistentes o amenazan con quejarse a Better Business Bureau o agencias de aplicación de la ley.

Los demandados son Matthew Lloyd McPhee, también conocido como Matt Lloyd, un australiano que vive en Kuala Lumpur, Malasia; Russell W. Whitney, Jr .; Susan Zanghi; MOBE Ltd., también haciendo negocios como MOBE, My Online Business Education (Mi educación empresarial en línea) y My Own Business Empire; MOBEProcessing.com Inc .; Transaction Management USA Inc .; MOBETraining.com Inc .; 9336-0311 Quebec Inc.

También Business Education Training; MOBE Pro Limited; MOBE Inc .; MOBE Online Ltd .; y Matt Lloyd Publishing.com Pty Ltd., así como d / b / a Matt Lloyd Publishing y Home Business Builders.

El voto de la Comisión que aprobó la queja fue 5-0. El Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Medio de Florida, División Orlando, presentó una orden de restricción temporal contra los acusados ​​el 5 de junio de 2018.

La Comisión presenta una queja cuando tiene "razones para creer" que la ley ha sido o está siendo violada y le parece a la Comisión que un procedimiento es de interés público. El caso será decidido por el tribunal.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry
1

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.