© 2019 UniversoMLM

La razón oculta del porque Facebook y Google prohibieron los anuncios de criptomonedas

0
210
google-facebook-bitcoin-prohibicion

Mientras Google y Facebook exploran la tecnología blockchain, están en la mira tras haber prohibido los anuncios de criptomonedas en sus sitios. Si bien ambas compañías cuentan con motivos razonables para la prohibición de los anuncios, hay versiones que adjudican esta decisión a que las grandes plataformas podrían tener la intención de desarrollar sus propias criptomonedas.

Surgen las sospechas de que podrían estar creando sus propios tokens

Google anunció en marzo de este año que bloquearía los anuncios de criptomonedas y, efectivamente, a principios de junio aplicó la medida. Facebook y Twitter anunciaron medidas similares, y así convierten esta decisión en una tendencia para las grandes plataformas de redes sociales.

Las compañías aseguran que existieron estafadores que lanzaban proyectos y ICO (oferta inicial de criptoactivos) engañosos para confundir a los usuarios, y que prohibir los anuncios era la única manera de protegerlos. No obstante, la decisión impactó negativamente en la opinión pública debido a que afecta de manera directa a una industria emergente.

Hay una idea que pone en duda la legitimidad de estas medidas, según contó Phillip Nunn, el CEO de Blackmore Group, en diálogo con The Independent. Nunn sospecha que la razón por la que estos gigantes imponen estas regulaciones es porque planean lanzar su propia criptomoneda y eliminar a la competencia.

En diversas oportunidades, Facebook  y Google mostraron su interés en las criptomonedas. Facebook dio cuenta de esto especialmente a través de los desarrollos que anunció Mark Zuckerberg basados en la tecnología blockchain.

El mes pasado, Vitalik Buterin (cofundador de Ethereum Blockchain) confirmó que fue contactado por los reclutadores de Google. "Tenemos grupos investigando el alcance de Blockchain, entre otras tecnologías, pero sería muy anticipado especular sobre un posible uso o plan para aplicarlo", confirmó un portavoz de la empresa.

Por otro lado, David Marcus, el encargado del chat Messenger de Facebook, tuiteó el mes pasado que la compañía le encargó "empezar un pequeño grupo para investigar blockchain y como se podría aprovechar en Facebook".

Permanece, entonces, el debate sobre si la prohibición de los anuncios de criptomonedas en estas redes es para proteger al usuario de posibles estafas o si es una forma poco ética de alejar al consumidor de la información para invertir en estas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.