© 2019 UniversoMLM

Cómo aplicar el pensamiento de Robert Kiyosaki en tu negocio de mercadeo en red

0
561
robert-kiyosaki-mercadeo-en-red

La noble misión de un líder con visión es siempre el comienzo de un negocio exitoso. Una vez allí, el líder reunirá a un equipo ganador. Cuando el equipo está en su lugar, necesitas administrar su flujo de caja, tener buenas comunicaciones, construir sistemas adecuados y asegurarse de que existen todos los requisitos legales.

Las personas siempre se sorprenden al saber que el producto real de la empresa es la parte menos importante de la gestión de un buen negocio. El producto no es más que la punta del iceberg.

El BI Triangle fue creado por Robert Kiyosaki y la compañía Rich Dad para mostrar un esquema visual ‘fácil de entender’ de qué es lo que constituye un buen negocio.

A continuación se muestra el BI Triangle desglosado para un negocio de marketing de red, para que comprendas qué es lo que necesitas para construir tu propio negocio de mercadeo en red.

La misión

Todos los negocios (si lo planean o no) se construyen entorno a una “misión”. Una razón para existir. La misión es la fuerza motriz del negocio y de todas las personas que trabajan en él. Enlaza a la gente, trabajando por una causa noble y crea un gran lugar para dedicar tiempo, esfuerzo y energía. La misión de un negocio de mercadeo en red sería “Ayudar a las personas a ser libres financieramente”.

El liderazgo

Una vez que la misión se ha establecido, lo que determina si el negocio es, en última instancia exitoso o no, es el liderazgo del líder y el liderazgo del equipo. La buena noticia es que los grandes líderes no nacen, se hacen. Aquí están los factores críticos que forman grandes líderes.

Tu visión

Debes tener una visión clara de lo que intentas lograr. Tener claro el resultado final. Cómo se verá tu negocio cuando todo funcione perfectamente. Si no tienes esto claro en tu mente, ¿por qué la gente desearía unirse a tu organización? Un líder sin visión, crea un equipo sin dirección.

Predicar con el ejemplo

La segunda parte importante del verdadero liderazgo, es predicar con el ejemplo. En el mercadeo en red, todo se logra con la duplicación en tu negocio, te guste o no. No se le puede pedir a los miembros del equipo una cosa y no hacerlo tú mismo. Debes establecer la barra alta para ti y tu equipo, y luego dirigir y mostrarle a tu equipo lo que deben hacer.

Tu equipo

Una vez que tengas una misión clara y establecida y tengas una visión concreta de lo que te gustaría construir, es hora de unir a tu equipo. En el mercadeo en red, esto incluye principalmente a tu equipo más cercano, tu patrocinador o entrenador de negocios, un contador y mentores.

Sugerencia: Recuerda crear un equipo de personas mejores que tú.

El flujo de fondos

Comprender y administrar tu flujo de caja es un factor crítico de negocio. El flujo de caja es el oxígeno de tu negocio, desde donde todo se construye y se ejecuta. ¿Qué es el flujo de caja? es lo que queda después de recibir tu ingreso total y luego de restar todos tus gastos fijos al final de cada mes. La clave es utilizar el exceso de dinero para ganar más dinero.

La comunicación

La comunicación efectiva es el siguiente factor crítico. Esto se puede dividir en dos partes. Comunicación interna con tu equipo y comunicación externa de tu propio negocio, a través de ventas y marketing efectivos.

Equipo

La clave para comunicarte con tu equipo es asegurarte de tener un contacto regular. Las reuniones semanales e incluso las reuniones telefónicas diarias de 5 minutos son muy valiosas. La comunicación regular mantiene a la gente en la pista, motivada y soluciona la mayoría de los problemas antes de que surjan.

Marketing y ventas

Las ventas y el marketing son básicamente el “mensaje” de tu negocio. Tu entrenador de negocios te enseñará y te mostrará exactamente lo que tiene que hacer y decir, de esa forma la empresa tendrá la mayoría del material de marketing ya en su lugar. El buen marketing es la diferencia entre prosperar y sobrevivir.

Los sistemas

Para comprenderlo fácil mira a los sistemas de esta forma: Todo lo que haces a lo largo del día es un “Sistema”. Un sistema, básicamente significa “cómo hacer algo”. Tienes una manera de hacer las cosas. Siempre queremos hacer “mirco-mejoras” en todos nuestros sistemas todo el tiempo. Hacer todo lo que haces de mejor manera. Esto se compone con el tiempo cambiará dramáticamente tus resultados. Los principales sistemas de negocio incluyen:

  •  Generar líderes
  • Estructurar tu pensamiento
  • Organizar tu día
  • Lectura diaria
  • Enviar emails
  • Hacer seguimiento
  • Conversion
  • Presentar
  • Enseñar
  • Liderar

El tema legal

Una de las ventajas más grandes de desarrollar un negocio de mercadeo en red, es el hecho de que el 90% del trabajo que compone un negocio se ha hecho ya y está ya desarrollado. Es muy similar a comprar en una franquicia. Esto hace que la parte legal de este tipo de negocios sea muy simple. Lo principal que tiene que hacer es simplemente:

  • Registrarte como autónomo y abrir una cuenta bancaria para todos los usos de tu negocio.

El producto

El producto es la parte más pequeña y última del BI Triangle. Esto es porque es la parte menos importante de lo que hace un negocio exitoso (aunque la mayoría de los empleados creen que es el más importante). En el mercadeo en red, hay realmente dos productos principales.

  1. El producto real de las empresas.
  2. El propio negocio de mercadeo en red.

Sí, la empresa tiene una gama de productos o servicios, pero los verdaderos profesionales de mercadeo en red saben que el producto real está en su propio negocio. Al crear tu propio negocio de mercadeo en red, tienes un vehículo que crea libertad financiera y esto es lo que estás ofreciéndole a la gente.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.