© 2019 UniversoMLM

Como actuar ante un prospecto negativo

0
328
1
prospectos-dificiles

En ocasiones estamos expuestos a tropezar con personas negativas cuando hablamos con muchos prospectos, tal como debe ser si se toma el mercadeo en red en serio. Desdichadamente, muchas personas están mal informadas y tienen nociones preconcebidas sobre el asunto.

En este artículo hablaremos de cómo lidiar con prospectos negativos, especialmente los network marketers, pero los consejos serán útiles para cualquiera que se dedique a las ventas.

Es difícil cambiar la mente de alguien si no están dispuestos a abrirse. Recuerda, no es tu trabajo convencer a la gente o venderle a la gente la idea de que tienes algo grande para ellos. En cambio, estás buscando a personas de mente abierta que buscan alguna opción para mejorar su vida.

Además, hay una manera correcta y una manera incorrecta de lidiar con los prospectos negativos. A continuación, algunos de los mejores consejos de éxito para enfrentar con eficacia a los prospectos negativos.

Se agradable

Se amable con todas las personas que conozcas. Nunca dejes que una persona negativa o grosera te lleve a su nivel. Ser educado, sonreír y seguir adelante es fundamental. Por supuesto, no dejes que alguien te pisotee, pero que tampoco llegues a los gritos o a una discusión con el prospecto. Los prospectos negativos esperan que te conviertas en argumentativo o defensivo. No lo hagas. La amabilidad gana siempre. Mantén la calma, mantente fresco y en tu lugar. Agradéceles por su tiempo y continúa.

Mantén la puerta abierta

Una de las mejores cosas que puedes hacer es NUNCA quemar las naves. En algunos casos, tus prospectos negativos podrían un día ser grandes líderes en tu equipo si los tratas bien y te mantienes en contacto. Déjales saber que estás comprometido con el negocio y diles que la puerta siempre está abierta para trabajar contigo si ellos cambian de opinión.

Demuestra tu compromiso con el negocio

La mejor forma de lidiar con los prospectos negativos es lograr un éxito masivo en el negocio. Creo que el éxito masivo es la mayor venganza. Aceita tus armas y sigue adelante con tu compromiso de construir un gran negocio. Hay una buena probabilidad de que pasados dos a tres años tu prospecto negativo se una a tu negocio, si lo haces prosperar.

Habla la experiencia

Si las primeras palabras de la boca de tu prospecto son “¿tengo que gastar dinero?” Pasa al siguiente prospecto.

Si el prospecto te dice: esto es una estafa. Pasa al siguiente prospecto.

Si el prospecto te dice: esto es un esquema de pirámide. Pasa al siguiente prospecto.

Si el prospecto no devuelve tu llamada: no sigas llamándolo. Pasa al siguiente prospecto.

Lo último que quieres hacer es patrocinar a alguien negativo en tu negocio. Te consumen la vida gota a gota. Confía en mí, he estado allí y he hecho eso.

Lo que buscas en un prospecto

Hay realmente sólo tres cosas que debes buscas en un prospecto.

  1. ¿Tienen realmente un ardiente deseo de mejorar su vida? En otras palabras, ¿tienen hambre de éxito y están abiertos a un nuevo negocio o a hacer dinero? ¿Es este un buen momento en su vida para que cambien?
  2. ¿Son entrenables? ¿Seguirán un consejo del sistema y del mentor o creen que lo saben todo?
  3. ¿Están dispuestos a trabajar? La mayoría de las personas no lo están. No lo tomes personal. Es justo a lo que nuestra sociedad ha llegado.

Al final del día, estás buscando a alguien que está enfermo y cansado de estar enfermo y cansado, y está abierto a buscar nuevas formas de hacer dinero.

Confía en mí, hay alguien ahí afuera en este momento esperando a que le compartas tu negocio.

Pensando en números

Ten en cuenta que hay más de siete mil millones de personas en el mundo. Al final del día, sólo necesitas de dos a cinco personas serias que quieran cambiar sus vidas para mejorar. Dos a cinco personas pueden construir una dinastía en tu negocio de mercadeo en red. No los necesitas a todos. No quieres a todo el mundo.

Para patrocinar a alguien, probablemente tendrás que hablar con 20 a 30 personas. Para encontrar a alguien bueno, probablemente tendrás que patrocinar de 30 a 50 personas. ¿Qué significa esto?

Para patrocinar a cinco estrellas de tu negocio debes patrocinar personalmente entre 150 a 250 personas. Para patrocinar personalmente de 150 a 250 personas, probablemente necesite hablar con 3000 a 8000 personas.

Vamos a llamarlo 8000. Si llegas a cinco personas al día, lo harías en menos de cinco años. Si llegas a diez personas al día, llegarías allí en unos 2,25 años. Y, si llegas a 20 personas al día, puedes llegar en poco más de un año.

La única pregunta real es “¿quieres… hacerlo?”.

Cambio de mentalidad

Quiero compartir un consejo contigo que hace que tratar con los prospectos negativos sea muy divertido. Necesitas calcular cuánto vale un NO para ti. Por ejemplo, si en promedio obtienes 20 NO por cada SÍ, y ganas $ 100 cuando recibes un SÍ y firmas a alguien, sabes que un NO vale $5 para ti.

Cada vez que obtienes un NO, o lidias con alguien negativo, te das cuenta de que acabas de ganar $5. Cuando piensas de esa manera, te emocionas por conseguir un NO, porque sabes que estás un paso más cerca de conseguir un SÍ.

A modo de resumen

Tiene que aprender a lidiar con los prospectos negativos si deseas tener éxito en el mercadeo en red. Debes aprender cómo ser mentalmente fuerte y no tomar el rechazo de manera personal.

Debes darte cuenta de que lo que haces es un juego de números. En última instancia, estás buscando a la gente que está buscando una forma de cambiar su vida. No es tu trabajo convencer a nadie que lo que tienes es una buena oportunidad para ellos.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.