© 2019 UniversoMLM

Préstamos de criptomonedas: una excelente manera de aumentar tus ingresos

0
214
prestamos-bitcoin-1

Una variedad de oportunidades para hacer inversiones y generar excelentes ingresos, ofrecen tanto el Bitcoin como el resto de las criptomonedas, un fruto de la era digital, que no por ello ha dejado involucrarse de diversas manera con prácticas tradicionales en el área de las finanzas.

La comercialización o a la minería de criptomonedas, no son las únicas actividades que los usuarios de este ecosistema han utilizado para producir ganancias significativas, también han realizado otras operaciones, bien sea ligadas al nuevo mercado de criptoactivos o más ligadas a la economía convencional.

Una de esas operaciones de las que se han valido los miembros de la comunidad, para empezar a ganar dinero de igual forma, haciendo uso de las criptomonedas, son los préstamos, una actividad que se ha venido realizando durante muchísimos años y que asegura un método para incrementar el capital a través de los intereses.

En este mercado, los préstamos de criptomonedas se han convertido en una opción viable para obtener dividendos en aquellos casos de usuarios que mantengan posesión de algún criptoactivo pero sin intenciones inmediatas de usarlo o venderlo. La ventaja en este ecosistema radica en que las tasas de interés pueden ser mucho mayores a las que pueden obtenerse utilizando otros medios.

Préstamos de criptomonedas, ¿cómo funcionan?

El préstamo de criptomonedas se efectúa en diversas plataformas, algunas son exclusivamente dedicadas a este tipo de operaciones y otras son exchanges que facilitan a los usuarios una forma efectiva de llevarlos a cabo.

De una u otra manera, aunque cada sitio tenga su procedimiento específico, los requisitos son los mismos. El prestamista debe contar con los fondos en criptomonedas que esté dispuesto a ofrecer a cambio de cierta tasa de interés y por otra parte, los prestatarios deben comprometerse a devolver en cierto plazo, la misma cantidad obtenida más los intereses acordados.

Propósitos, riesgos y garantías

Aunque pueden ser distintos los motivos que lleven a requerir un préstamo de criptomonedas, generalmente suelen darse dos casos, uno principalmente es para fines personales y el otro, es el denominado préstamo de margen.

En la oportunidad del préstamo de margen, el prestatario suele tener la impresión de que alguna criptomoneda tendrá un incremento de precios en el mercado, de modo que busca apoyarse en un préstamo a corto plazo que le facilite los fondos para obtener ganancias y luego reintegrar el monto junto con los intereses.

Este último caso es el más habitual entre los miembros de la comunidad, encontrándose sometido a ciertos riesgos que obviamente no pasan desapercibidos ante los prestamistas. Como consecuencia, las plataformas utilizadas para este tipo de operaciones, han implementado una serie de medidas que garantizan el monto suministrado ante cualquier eventualidad que ocasione malas lecturas del mercado.

Una de las medidas más comunes, es obligar al prestatario a mantener un porcentaje determinado de la cantidad obtenida en calidad de garantía, de modo que pueda responder al prestamista si este se ve afectado por alguna caída en los precios.

Asimismo, también se encuentran otras opciones para garantizar la seguridad de los fondos. Entre ellas por ejemplo esta la ofrecida en algunas plataformas en la que los usuarios pueden realizar el préstamo directamente a ellos en vez de a otras personas.

Gracias a estas garantías, las operaciones de préstamos de criptomonedas pueden resultar menos riesgosas. Sin embargo, siempre pueden surgir inconvenientes no previstos por lo que es importante que el prestamista no disponga de cantidades que no se pueda dar el lujo de perder.

Ventajas y desventajas

Realizar operaciones de préstamos en criptomonedas tiene sus ventajas y desventajas, tanto para la parte dispuesta a realizarlo como para quienes se valen de esto para sacar algún provecho. En todo caso, siempre es importante evaluar las condiciones del mercado y otros elementos para adentrarse en ellos.

Ventajas

Una de las principales ventajas que podemos encontrar, es la facilidad que brindan las plataformas para ingresar al sistema y empezar a ofrecer los préstamos, de manera que no requerirá de mucho tiempo o recaudos si se toma la decisión de facilitarlos. Además de esto, los prestatarios no están obligados a mantener un seguimiento constante de las criptomonedas y su desempeño en el mercado, tal y como si requiere hacerlo un trader corriente.

Los usuarios que efectúan el préstamo tienen, por otro lado, la tranquilidad de que el riesgo se encuentra en mayor parte en manos del prestatario, lo que significa que ante cualquier movimiento inesperado del mercado, el afectado resultará este. No obstante aunque el prestamista cuente con cierta seguridad, también debe tener en mente que no es lo ideal prestar grandes cantidades.

Entre otras facilidades ofrecidas por la plataforma, está la relacionada con la automatización de estos préstamos lo que ayuda a garantizar un retorno de los fondos y los intereses sin mayor inconvenientes. A pesar de esto, no es lo más recomendado, por lo que es preferible estar al tanto del transcurso de la operación.

Desventajas

Por otra parte, en cuanto a las desventajas, se encuentran las vulnerabilidades de las que pueda ser objeto este tipo de plataformas, obligando a los usuarios a estudiar bien las alternativas antes de involucrarse en la actividad.

Igualmente otro punto de análisis ligado a las desventajas, es la falta de regulación unificada, ocasionando que ante cualquier controversia el caso sea tratado siguiendo la normativa tanto del lugar de residencia del usuario, como de aquel en donde se encuentren las oficinas del servicio.

En cuanto a las tasas de interés, también existe algo poco favorable. Regularmente las plataformas mantienen altas comisiones a las tasas de interés que deben cancelar los prestatarios y asimismo, estas se establecen diariamente teniendo variaciones constantes, lo que ocasiona que precisamente por esta causa, los prestamistas no tengan una garantía segura de cuanto serán sus ganancias en la operación.

¿Dónde se pueden llevar a cabo?

Actualmente en el ecosistema, hay una variedad de sitios web en los que se pueden realizar y solicitar préstamos en criptomonedas. Como bien se dijo anteriormente, cada uno posee sus propias características y ventajas, pero la finalidad continúa siendo la misma. De igual manera, es importante hacer una revisión de cada uno para detectar el que resulte más conveniente.

Algunas de estas plataformas son: Poloniex, Bitbond, Ethlend, SALT, LendingBlock y Othera.

Otras consideraciones para sacar provecho

Los préstamos en criptomonedas, pueden llegar a ser realmente rentables. Sin embargo, podemos hacer uso de otras cualidades que nos ayuden a sacar más provecho en el mercado con un menor margen de riesgo.

Una de las recomendaciones más obvias, es no realizar préstamos con tasas de interés inferiores a las establecidas regularmente y de la misma manera, tampoco efectuarlos por periodos a largo plazo. Lógicamente lo más rentable en cualquier situación es realizar préstamos por un periodo prolongado y con buenas tasas de interés, esto disminuiría cualquier riesgo o pérdida que pueda estar implícito en algún mal momento del mercado.

Otra estrategia de la que se puede hacer uso, es dividir los préstamos en varios periodos de tiempo y diferentes tasas de interés. De este modo se pueden reducir los riesgos y aumentar las ganancias, incluso si se presentan inconvenientes con alguno de ellos.

Finalmente, es indispensable que todo usuario dedicado a este tipo de actividad sea diligente, realizando investigación previa del mercado, estando al tanto de los términos bajo los cuales se efectúan los préstamos y proyectando los riesgos que involucre cada transacción. Es así como progresivamente la experiencia permitirá obtener mayores beneficios en un futuro.

Palabras finales

Así como los préstamos fueron evolucionando a través de la historia, las criptomonedas también se han hecho parte de esta modalidad. Los miembros de la comunidad pueden sacar provecho de todos los activos digitales que posean y aumentar a su vez la actividad en el mercado generando más movimientos.

De la misma manera, proporcionan otra alternativa en cuanto a ingresos pasivos, sin necesidad de ocupar más tiempo del considerable y requerido por otras actividades. A pesar de esto, es importante tomarlos con todas las precauciones que ameritan para lograr un rendimiento habitual y duradero.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.