© 2019 UniversoMLM

Nuevo golpe al bitcoin: EEUU investiga manipulación para aumentar su precio

0
236
manipulacion-precios-bitcoin

La criptodivisa más popular y conocida del mundo no está pasando por su mejor momento. Las regulaciones y prohibiciones a las que están siendo sometidas bitcoin y otras criptomonedas han hecho que su valor haya bajado a más de la mitad desde aquel pico de 20.000 dólares, pero la cosa podría ir a más.

La razón la tenemos en una investigación que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos acaba de iniciar. El objetivo, demostrar que ciertos colectivos han manipulado el precio del bitcoin y otras criptodivisas como Ether.

Viejas técnicas, nuevas monedas

La noticia la desvelaban en Bloomberg, y señalaban a cuatro fuentes anónimas que conocían la apertura de esta investigación que tratará de desvelar si se han llevado a cabo prácticas ilegales con el objetivo de influir en el precio del bitcoin.

Entre esas prácticas destaca la del llamado 'spoofing', que consiste en inundar el mercado con órdenes falsas que hacen pensar a otros inversores que hay movimientos y que deberían vender o comprar. Los investigadores federales colaboran con el Commodity Futures Trading Commission, un regulador que supervisa productos derivados del bitcoin.

Otra de las técnicas mencionadas es el llamado 'wash trading', en el que un inversor opera consigo mismo para dar la falsa impresión de una demanda en el mercado que impulsa a otros a operar en ese mercado.

Las autoridades de los Estados Unidos, como ocurre en otros países, están preocupadas por los casos de fraude que pueden surgir a raíz de operar con criptodivisas. China ya vetó los mercados de intercambio de criptodivisas hace meses, y otros países como Japón y Filipinas han regulado estos mercados. En España y Europa de momento se ha adoptado una actitud de vigilancia pero las criptodivisas siguen sin estar reguladas oficialmente.

Las sospechas sobre este tipo de manipulación de precios existen desde hace tiempo, y ciertos colectivos están tratando de poner medidas en marcha para evitar el problema. Los gemelos Twinklevoss, por ejemplo, tienen su propio mercado de intercambio, Gemini, pero además están contactando con los responsables de otras plataformas para unirse y formar un grupo que regule este mercado y evite esos problemas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.