© 2019 UniversoMLM

El sistema educativo actual no te ayudará a alcanzar el éxito: 11 motivos que lo demuestran

0
504
educacion-exito

Conozca las 11 razones que demuestran que el sistema educativo actual está en decadencia, y comete un crimen en nuestra contra. Si quieres alcanzar el éxito en los negocios y en tus emprendimientos debes buscar, investigar y enfocarte en los conocimientos que te ayudaran a lograr tus metas y sueños.

No consideran cómo pensamos

No considera las inteligencias múltiples del ser humano, las cuales dejan claro que no se le puede enseñar lo mismo a todos.

Nos enseñan, descalificandonos

Las calificaciones han hecho más daño que un beneficio, son el instrumento más cruel y descalificatorio para un ser humano, donde una reprobada puede convertirse en el fin de autoestima por el resto de tu vida.

No nos dan práctica

El sistema te dice la teoría, pero no te da la práctica, por esta razón, cuando te gradúas debes empezar a aprender lo que realmente sirve.

Nos piden un tiempo excesivo

En esta era de información y tecnología multimedia, que una persona pase de 4 a 5 años estudiando, es una pérdida de tiempo, considerando que termina su carrera con poca experticia.

Ausencia de la inteligencia emocional

Las emociones mal manejadas acaban con el presente y futuro del mejor matemático o científico. No ensañarle a la juventud cómo lidiar con ella y usarla a su favor, solo seguirá afectando la estabilidad emocional de ellos.

No nos enseñan a comer, respirar y cómo funciona la mente

El no enseñarle hoy a un estudiante cómo funciona su mente y aprovecharla, no enseñarle a respirar, meditar y, especialmente a comer, no solo nos ha llevado a una crisis de salud pública, sino que no han permitido que la gente viva correctamente. Esta información es fundamental para iniciar una vida sana próspera y feliz.

No enseñan a vender

No importa si sales con las mejores calificaciones de la escuela, si no sabes venderte o promoverte como persona, profesional y futuro empresario. Las malas ventas son el primer motivo de muerte de los emprendedores.

Te gradúas sin saber hablar en público, ni cómo ser un líder

El no saber hablar en público, no nos permite comunicar a mayor escala y el no ser entrenado para liderar, ha hecho que nuestros países no tengan personas que puedan encaminar y guiarlos hacia el futuro.

Salimos sin saber leer correctamente

Nada facilita más al desarrollo humano que la lectura y comprensión, nuestros países no saben leer y menos comprender; pero, sin embargo aunque lo sepan, cada día tenemos menos tiempo y dinero para hacerlo.

Por esta razón, no es aceptable que los colegios no enseñen lectura de alta velocidad a los alumnos.

Finanzas personales

Millones de personas se gradúan si saber cómo manejar una tarjeta de crédito y menos ahorrar o invertir. Esto hace que aunque ellos se conviertan en profesionales exitosos y con dinero, pierdan parte de su lucro por no contar con este conocimiento tan útil.

Competencias sociales y blandas

Los estudios pueden ayudar, pero no hay nada más útil para un ser humano, que sus habilidades sociales y competencias blandas. Desarrollar el SER, da más garantía que el intelecto, cuando se trata de lograr y SER feliz.

Estas falencias solo están acabando con la inspiración de millones de jóvenes, quienes ya no encuentran grandes motivos para ir a la universidad.

A grandes rasgos, esto termina por completo con su seguridad personal, liderazgo, posibilidad, creatividad y lo más importante, su prosperidad.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.