© 2019 UniversoMLM

OneCoin: arrestan a más de 100 distribuidores en este país tras investigación policial

0
1824
onecoin-arrestos-china

Según una reciente publicación de la revista digital especializada en temas de China Sixth Tone, OneCoin ha sufrido un nuevo golpe legal en este país. Al parecer y según dicho artículo la policía de la provincia de Hunan, en el centro de China, recientemente ha desarticulado este esquema de pirámide monetaria digital que involucró 15.000 millones de yuanes (2.400 millones de dólares) y arrestó a 119 sospechosos.

Esta empresa de criptomoneda ingresó en el país asiático en septiembre de 2014. En diciembre del año pasado, el Tribunal Popular Intermedio de Zhuzhou en Hunan dictaminó que OneCoin era un esquema de pirámide ilegal: un negocio de mercadeo multinivel que aumenta las ganancias principalmente al reclutar nuevos inversores. El veredicto también reveló que la organización había cobrado aranceles de membresía de 1.000 a 280.000 yuanes. La policía confiscó más de 1.600 millones de yuanes de la red criminal.

Varios años tras OneCoin

El crecimiento de las criptomonedas en los últimos años ha atraído a millones de inversores a la vez que ha creado oportunidades para que los delincuentes aprovechen la exageración de la tecnología.

La policía de Zhuzhou recibió información sobre OneCoin en marzo de 2016, y en diciembre del mismo año, la cadena estatal China Central Television advirtió al público que OneCoin era una de las más de 60 monedas virtuales que explotaban los conceptos de tecnología blockchain y activos digitales para atraer personas en un esquema de pirámide.

Los incautos siguen cayendo

Los inversores desprevenidos, sin embargo, continuaron cayendo en la moneda digital. En febrero de 2017, OneCoin atrajo la atención generalizada después de que se conociera la noticia de que Chen Man, un ex convicto que había sido liberado tras haber sido encarcelado injustamente durante 23 años, había gastado 1 millón de los 2,75 millones de yuanes que recibió en compensación estatal en OneCoin. Las imágenes de vídeo mostraron a una vendedora de OneCoin diciéndole que la criptomoneda había sido autorizada en 214 países, más que el número de países que China reconoce.

Prohibida en diversos países

Críticos de todo el mundo han acusado a OneCoin de operar como un esquema piramidal, y los reguladores en India , Austria , Samoa e Italia, aunque la sanción económica ha quedado suspendida, también han cuestionado o prohibido la moneda. En enero de 2018, los investigadores allanaron las oficinas centrales de OneCoin en Sofía, Bulgaria, a petición de las autoridades alemanas, confiscaron documentos y servidores e interrogaron a unas 50 personas.

Sin embargo, a pesar de la exposición de los medios internacionales y la atención de las autoridades, Sixth Tone descubrió que hasta el martes, OneCoin todavía tiene presencia en varias plataformas de redes sociales chinas, incluidas Weibo y Youku.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.