© 2019 UniversoMLM

Los esquemas piramidales de criptomoneda dañan gravemente a la industria multinivel

0
700
criptomonedas-y-multinivel

La irrupción de Bitcoin en el mundo económico ha catapultado al resto de las criptomonedas. Sin embargo, como hemos indicado en numerosas ocasiones, esto ha provocado el brote de numerosos esquemas piramidales ocultos bajo negocios basados en nuevas monedas virtuales.

Todos los amantes de la venta directa, MLM o Network Marketing debemos de luchar contra estas ‘pseudo’ empresas que utilizan la combinación de criptomoneda con multinivel para promocionar sus negocios piramidales y que a la postre perjudican notablemente la opinión que posteriormente se vierta sobre el comercio multinivel legal.

¿Quién es Jerey A. Babener?

Jerey A. Babener,  abogado principal de la firma de abogados Babener & Associates, ha manifestado recientemente su opinión sobre el tema en un artículo publicado en dos web, que son pilares de la industria de la venta directa y del MLM, tales como: DSA  y worldofdirectselling.

Babener, asesor durante más de 30 años de empresas estadounidenses y extranjeras líderes en la industria de venta directa, incluidos muchos miembros de la Asociación de venta directa de EE. UU. También ha sido asesor legal de varias de las principales compañías de venta directa, incluidas Avon, Amway, Herbalife, USANA y Nu Skin.

Ha dado conferencias y publicado extensamente sobre venta directa. Je está graduado por la Facultad de Derecho de la Universidad del Sur de California. Además es miembro activo de los State Bars de California y Oregon.

Artículo completo

En marzo de 2018, Google siguió a Facebook en la prohibición de los anuncios de criptomonedas. ¿Por qué? Era demasiado difícil identificar lo legítimo del anunciante ilegítimo y controlar la especulación y los esquemas financieros fraudulentos, lo que creaba confusión para la experiencia del consumidor. Dado que más del 80 por ciento de los ingresos de Google provienen de anuncios, Google estaba legítimamente preocupado de que el fraude desenfrenado enterrado en su producto distintivo, la publicidad en línea, podría diluir su “marca” y envenenar el mercado receptivo de sus lectores y consumidores de productos, sus anunciantes.

Las acciones de Google / Facebook siguen a las alarmas en todos los niveles del gobierno. Casi al mismo tiempo, la FTC tomó una de sus primeras acciones principales contra un esquema piramidal de criptomonedas, tras una demostración de acciones similares por parte de la SEC, los estados y los gobiernos extranjeros contra los esquemas fraudulentos de inversión en la nube piramidal.

Justo cuando Google y Facebook se dieron cuenta de que las estafas de criptomonedas podrían ser un “asesino de marca”, la industria de venta directa puede haber despertado ante la perspectiva de que la especie de esquema de criptomoneda esté mutando en varias ofertas de MLM que amenazan a la “marca” de venta directa, envenenamiento de grupos de clientes potenciales y vendedores. ¿Hora de vender directamente para unirse a la guerra con estos “asesinos de marcas”? Absolutamente.

Tulip Mania Redux

Desde enero de 2017 hasta marzo de 2018, el precio de Bitcoin, líder reconocido y prototipo de varias criptomonedas, ha girado de $ 1.000 a $ 20.000, regresando a los $ 6.000. La experiencia reciente remonta al colapso de la “burbuja financiera” holandesa de Tulip Mania en 1600 en la que el valor de un bulbo de ores recién introducido se disparó desde un simple precio de flor hasta un punto donde un bulbo de tulipán se vendió por el equivalente de 10-15 veces el salario promedio anual de un artesano experto, y luego se desplomó 99,99 por ciento de nuevo a los precios de las flores.

¿Será este el destino de Bitcoin y otras criptomonedas blockchain?. Muchos analistas financieros describen a Bitcoin como un dispositivo financiero fraudulento. Algunos argumentan que la mayoría de las criptomonedas se estrellarán a cero y desaparecerán en los próximos años. Al mismo tiempo, muchos, en la comunidad financiera, reconocen a regañadientes que Bitcoin se reconoce cada vez más como un almacenamiento válido de valor para el cual los mercados financieros han establecido su lugar. Sólo el tiempo dirá.

Criptomoneda: Un ” frente ” para esquemas  piramidales

 Aunque el futuro final de la criptomoneda no está claro, la exageración y la especulación desenfrenada han sacado a los estafadores “hazte rico rápidamente” para promover una variedad de esquemas piramidales, muchos de los cuales se propagan a través de una fuerza de ventas de tipo MLM. En realidad, llamar a los vendedores de criptomonedas de MLM una fuerza de ventas es una marca errónea. Como una cuestión general, aquellos que difunden la palabra son inversores demasiado entusiastas que intencionalmente o no intencionalmente “chupan” a sus amigos y contactos en una futura pirámide colapsante. Todos los esquemas de MLM han mostrado los términos técnicos de “Nueva Era”, “criptomoneda”, “moneda digital”, “minería en la nube” como si fueran términos “mágicos” que otorgaron algún tipo de legitimidad a lo que era, en realidad, una estafa, tratando de desfasar la proverbial sabiduría de Texas, “puedes pintar los labios de un cerdo, pero sigue siendo un cerdo“.

 La crítica de la comunidad de venta directa no es tanto acerca de la criptomoneda, ya que es que las criptomonedas como Bitcoin u otros son el “objeto brillante” que desvía al espectador de la realidad de muchos programas de criptomonedas MLM, es decir, que la presencia de criptomonedas no es más que una excusa para hacer que los inversores se desprendan de su dinero a cambio de promesas de ingresos pasivos por la apreciación de la criptomoneda, y para hacer que otros hagan lo mismo. Y la fea verdad es que la fuente del ujo de ingresos pasivos / apreciación para los primeros usuarios se deriva de los fondos aportados por los inversores posteriores. En resumen, uno describe un esquema de Ponzi y / o pirámide, o ambos.

Un sitio web que rastrea la aparición de la criptomoneda MLM. Los esquemas de pirámide / Ponzi, BehindMLM.com , ya ha desenterrado más de una veintena de estas estafas, revelando una o dos nuevas por semana en todo el mundo, un agelo virulento que crece en número e intensidad.

Características de estas estafas

Las estafas de criptomonedas MLM vienen en muchas iteraciones. Algunos enfoques aparecen con regularidad.

  1. Pirámide de ida y vuelta.  En un esquema clásico de “avión”, los participantes compran en posiciones en un “criptorciclador” con efectivo o Bitcoin, y son recompensados por hacer que otros hagan lo mismo.
  2. Pirámide disfrazada.  Los inversores contribuyen al soporte de una plataforma de negociación de pseudo criptomonedas o de servicios comerciales, y son recompensados por reclutar a otros para que hagan lo mismo. En ocasiones, se promete a los operadores un “retorno de la inversión” pasivo (ROI) por la apreciación de la criptomoneda comprada. La fuente de las comisiones proviene de fondos invertidos por nuevos inversores / consumidores / distribuidores, y la única razón por la que los “consumidores” pagan dinero es para comprar dividendos en la oportunidad de MLM.
  3. Esquema de inversión en la minería en la nube Ponzi / pirámide.  Los inversores compran acciones o membresías en una compañía que arma que usa criptomonedas con miles de computadoras que están programadas con algoritmos para producir “monedas digitales” y se les promete retornos pasivos escandalosos sobre su inversión. Los inversores encuentran que otros hacen lo mismo. De hecho, las recompensas y los retornos simplemente provienen de inversiones de nuevos inversores.
  4. Esquema de compra de Ponzi / pirámide ICO o criptomoneda.  Se insta a los inversores a comprar monedas en una ICO (oferta inicial de monedas), o comprar monedas de criptomonedas existentes, en las que se les promete una rentabilidad sustancial de su inversión, en ocasiones garantizados. Los inversores ganan dinero encontrando nuevos inversores. El retorno de la inversión invariablemente proviene del dinero de los nuevos inversores.

En resumen, las ofertas de criptomonedas MLM representan:

  1. Venta de valores no registrados.
  2. Esquemas Ponzi.
  3. Esquemas piramidales.
  4. Esquemas nancieros fraudulentos.

Los reguladores hablan en acción y palabras

La SEC estaba lo suficientemente preocupada por la proliferación de ICO y en diciembre de 2017 emitió una alerta sobre los peligros de este nuevo fenómeno. También aclaró su posición de anunciar que la SEC considera una Oferta de Moneda Inicial (ICO) una oferta de valores que debe estar registrada en la SEC. Por supuesto, en el contexto de los vendedores, esto prohibiría a las personas de ventas, ya sean compensadas a través de un formato de MLM o no, ser vendedores autorizados de valores, una tarea virtualmente imposible para el 99,99 por ciento de las empresas de MLM.

Del mismo modo, el 13 de marzo de 2018, la directora gerente del FMI (Fondo Monetario Internacional), Christine Lagarde,  destacó la promesa y el peligro global de la criptomoneda, incluida la especulación de rango, el fraude financiero y el uso en el lavado de dinero criminal:

Ya sea que el valor de Bitcoin aumente o el valor de Bitcoin disminuya, las personas de todo el mundo se hacen la misma pregunta: ¿cuál es exactamente el potencial de los cripto-activos? La tecnología detrás de estos activos, incluida Blockchain, es un avance emocionante que podría ayudar a revolucionar los campos más allá de las finanzas. Podría, por ejemplo, impulsar la inclusión financieros al proporcionar métodos de pago nuevos y de bajo costo a quienes carecen de cuentas bancarias y, en el proceso, empoderar a millones de personas en países de bajos ingresos.

Los posibles beneficios incluso han llevado a algunos bancos centrales a considerar la idea de emitir monedas digitales del banco central. Antes de llegar allí, sin embargo, debemos dar un paso atrás y entender el peligro que conlleva la promesa.

El peligro de los cripto-activos

La misma razón por la que los cripto-activos -o lo que algunas personas llaman criptomonedas- son tan atractivos que también los hace peligrosos. Estas ofertas digitales generalmente se crean de forma descentralizada y sin necesidad de un banco central. Esto le da a las transacciones de criptoactivos un elemento de anonimato, muy parecido a las transacciones en efectivo.

El resultado es un  nuevo  vehículo potencialmente importante para el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Y en febrero de 2018, China reveló un nuevo conjunto de regulaciones para prohibir la criptomoneda al bloquear el acceso a las bolsas que comercian criptomonedas. Tarde o temprano la tecnología blockchain será reconocida en China, pero, por ahora, el gobierno, como muchos otros, está tratando de ponerse al día con un fenómeno que también conlleva un gran riesgo de especulación “descontrolada” y fraude financiero.

Estafas de criptomonedas MLM

Entre potencialmente docenas de estafas de criptomonedas MLM está OneCoin, que se originó en Belice y Bulgaria, emitiendo su propia “moneda” que se promocionó a nivel mundial a partir de 2015 utilizando un plan de compensación MLM. Ostensiblemente, los compradores no compraron One Coin, sino que compraron paquetes educativos que explicaban el comercio en OneCoin que estaban acompañados por “contratos mineros” que crearon One Coin.

A través de una historia tormentosa, OneCoin ha sido procesada, cerrada o colocada en listas de observación y advertencia como una pirámide Ponzi en muchas jurisdicciones, incluidas India, Vietnam, Croacia, Noruega, Finlandia, Suecia, Letonia, Tailandia y otros países.

Los estados de los Estados Unidos también están en movimiento. Si bien el programa de criptomoneda MLM típico se basa o emana de jurisdicciones extranjeras que pueden incluir Hong Kong, Dubai y países europeos, estos programas suelen estar activos en los EE. UU. Con los distribuidores y la administración de los contactos que tienen lugar en los Estados Unidos.

El 2 de marzo de 2018, la División de Valores de Carolina del Norte emitió un cese y desista contra un esquema de criptomonedas MLM originado en el alojamiento web en Francia, Power Mining. Power Mining recaudó fondos de los inversores / distribuidores de MLM a los que se les prometió un retorno de la inversión de la “minería en la nube” de varias monedas criptográficas.

Los casos estatales se acumulan. El 20 de diciembre de 2017, la Junta de Valores del Estado de Texas cerró USI-Tech, otra rma minera de nube de cifrado MLM.

Y el mismo tipo de cese y desistimiento emitido por el comisionado de valores de Carolina del Sur, el 9 de marzo de 2018 para el esquema de criptomonedas MLM Genesis Mining y Swiss Gold Global.

El 7 de marzo de 2018, la Oficina de Valores de Nueva Jersey se unió a otros estados con una orden de cese y desista contra Bitcoiin, otro programa de criptomonedas MLM para el cual el famoso actor, Steven Seagal, es el embajador ocial de la marca mundial.

Y así sucesivamente … e the Fray pasó por la FTC de Estados Unidos …

En febrero de 2018, la FTC siguió las preocupaciones por estafas de criptomonedas de MLM por parte de la SEC, los estados y los gobiernos extranjeros, en su primera acusación,  FTC contra Bitcoin Funding Team / My7Network / Jetcoin.

Dijo la FTC

Los demandados alegaron que el Equipo de Financiamiento de Bitcoin podría convertir un pago equivalente a poco más de $ 100 en $ 80.000 en ingreso mensual …

Según la FTC, el equipo de financiación de Bitcoin y los participantes de My7Network solo podrían generar ingresos reclutando nuevos participantes y convenciéndoles de que también paguen criptomonedas. Por ejemplo, se les requirió a los participantes del Equipo de Financiación de Bitcoin que realicen un pago inicial de Bitcoin a un participante anterior y paguen una tarifa (de plataforma ) al Equipo de Financiamiento de Bitcoin.Con estos pagos, los participantes fueron elegibles para reclutar nuevos miembros y recibir pagos de ellos. Los promotores armaron que los participantes podían ganar recompensas más grandes si pagaban Bitcoins adicionales …

La FTC alega que un cuarto demandado, Scott Chandler, promovió el equipo de financiación de Bitcoin y otro engañoso esquema de criptomonedas, Jetcoin. Jetcoin también promovió un plan de reclutamiento y además prometió a los inversionistas una tasa de retorno ja sobre sus inversiones iniciales de Bitcoin como resultado de la negociación de Bitcoins. En una serie de llamadas promocionales, Chandler armó que los participantes de Jetcoin podrían duplicar su inversión en 50 días

De hecho, toma nota de la FTC, pocos inversores hicieron dinero y los ingresos por el pago simplemente vinieron del reclutamiento de nuevos inversores. Se alegó que los modelos de Financiamiento de Bitcoin y My7Network eran pirámides de dinero en efectivo. Según la FTC, el modelo de Jetcoin, que prometía rendimientos sustanciales garantizados en la compra de Bitcoins, era tanto una pirámide de reclutamiento de candidatos como un esquema Ponzi, en el que los inversionistas posteriores obtendrían retornos garantizados de los inversores posteriores.

Suficientemente dicho … Hemos alcanzado el punto de inflexión de la ” Dilución de marca ”

Todos entienden que el surgimiento de la moneda digital blockchain puede ser un desarrollo positivo serio en el mundo de las nanzas. Pero, en tan poco tiempo, la cantidad de estafas, fraudes financieros, ofertas de valores no registrados, especulaciones locas, esquemas Ponzi, pirámides y lavado de dinero pueden manchar y envenenar cualquier actividad legítima con la que se asocie. Por lo tanto, Google y Facebook prohíben los anuncios de criptomonedas en sus plataformas. Y de manera similar, la marca de “venta directa / MLM” está en peligro si las estafas de criptomonedas MLM se consideran de alguna manera como parte de la venta directa legítima y MLM.

Tiempo para la participación directa en la industria de ventas

La industria de venta directa necesita dar un paso al frente. Google ve la dilución de la marca. Facebook aborrece la dilución de la marca. La SEC, la FTC, el FMI, los gobiernos estatales y extranjeros de Estados Unidos aborrecen el fraude. Es hora de que la industria de venta directa proteja el sustento de sus vendedores y la seguridad financiera de sus consumidores antes de que el público comience a confundir estas estafas de criptomonedas MLM como pertenecientes al mismo conjunto de genes que la venta directa legítima / MLM.

Esto debe hacerse de una manera unificada con una voz de la industria. Un punto de partida viable es que la Asociación de Venta Directa de EE. UU. (DSA) y la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa(WFDSA: Membresía de asociaciones de venta directa de aproximadamente 60 países) establezcan y financien un Grupo de trabajo de criptomonedas.

Entre otros objetivos para proteger la integridad de la “marca” de venta directa, esta y otras fuerzas de tareas de la industria deben supervisar, estudiar, analizar, educar, informar y frustrar el fraude financiero. Deberían convertirse en una de las fuentes de “consulta” del público sobre estos temas

Y una cosa más … tiempo para unirse al gobierno

En noviembre de 2017, la presidenta interina de la FTC, Maureen Ohlhausen, presentó ante la DSA de EE. UU. Y gentilmente invitó a DSA y a todos sus miembros a ser “partes interesadas en la mesa” para forjar una nueva cooperación que ayude a asegurar los objetivos dobles de éxito de la industria de venta directa y protección de su fuerza de ventas y consumidores. Simultáneamente, la industria invitó a la Comisión Federal de Comercio (FTC) a ser una parte interesada en la propuesta legislación federal anti-pirámide, HR 3409.

Es hora de que la industria devuelva la hospitalidad y ofrezca todos sus recursos globales y de los EE. UU., Su experiencia y su apoyo rotundo a todas las agencias gubernamentales que luchan contra la criptodivisa, pseudo-MLM / fraude nanciero de venta directa. Los grupos de trabajo, establecidos por la industria, podrían convertirse en socios tremendos y valiosos para la SEC, la FTC, el FMI y las agencias estatales y extranjeras de protección al consumidor de los EE. UU. Es hora de que la industria avance.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.