UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

7 consejos para venderle a la mente y no a las personas

7-consejos-para-vender-mas
Imagen ilustrativa | UniversoMLM
Alain Herrera
RedactorAlain Herrera

 “Los compradores requieren una combinación de emociones y argumentos basados en hechos, puesto que los cerebros humanos están construidos para percibir y analizar información antes de llegar a una conclusión”, explica Tom Shapiro, CEO de la agencia de marketing Stratabeat, en uno de los webinars que da HubSpot, plataforma de analítica y marketing on-line.

El consejo es aprovechar la indecisión del usuario y ofrecerle un alegato corto, contundente y que no apele –únicamente– al aspecto emocional. Hablar con absoluta naturalidad, ser auténtico y servicial no solo engancha al usuario, sino asimismo lo recrea.

“La gente no sabe por qué adquiere las cosas, mas siempre y en toda circunstancia desea parecer inteligente, por lo que precisa justificar de forma racional sus decisiones. Es aquí cuando el vendedor debe concentrarse en ofrecer un discurso lleno de soluciones”, refiere el escritor.

Mas cuidado, el consumidor no es tonto, no permitirle tomar una decisión profunda dañará la relación vendedor-consumidor en un largo plazo. Además de esto, se reduce la posibilidad de transformarlo en embajador de la marca, puesto que las compras impulsivas afectarán su confianza.

Ahora te ofrecemos 7 ‘neuroconsejos’ para venderle a la mente y no a las personas:

  1. Busca el código simbólico de tu producto y adáptate

Ya antes de empezar a vender algo, debes buscar y conocer a la perfección el código simbólico de tu producto. Qué vendes y qué compra la gente, hay una gran diferencia.

  1. Usa los ojos y el cuerpo para comunicar

Primero ve de manera directa a los ojos del cliente mientras que le hablas y después dirige tu mirada al producto que quieres mostrarles y la persona también empezará a mirar en exactamente la misma dirección que tú.

  1. Actívale las emociones

El ser humano tiene cinco sentidos, todos ellos ávidos de estimulación eficaz. Si eres neurovendedor, lo mejor que te puede pasar es que tu usuario sea pura emoción en el proceso de adquiere. Te va a desgastar menos y tu discurso va a ser considerablemente más efectivo.

  1. Suspírale al reptil y encuentra la venta reptil

Anarquía, felicidad, control, dominación, reproducción, placer, seguridad, protección, trascendencia, unión de la tribu, exploración, movimiento. No importa quién eres ni de qué cultura vienes, todo esto vive en tu cerebro y si tu producto puede cubrir una de estas cosas, venderás más veloz.

  1. Maneja el alegato de ventas diferenciado para ambos géneros

Este es el error más habitual en el planeta de los vendedores: tienen un solo alegato unisex por el hecho de que creen que sirve igual para mujeres que para hombres. La realidad es que lo que le tienes que decir a cada uno de ellos para venderle es absolutamente diferente.

  1. No agobias ni invadas su mente

El cerebro precisa espacio para pensar y digerir la información. Deja de ser el típico vendedor insistente y pesado que llama un par de veces por día. Lo único que consigues con eso es aterrorizar al cliente del servicio y que salga corriendo.

  1. Sé visual y hazlo visualizar

Si no dispones de una infografía, tienes que usar un discurso que deje a la persona visualizar lo que quieres explicarle. El cerebro ama los gráficos, adora lo visual.

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Alain Herrera con

Fuentejurgenklaric