© 2019 UniversoMLM

Ya se ha minado el 80% de todos los Bitcoin que existirán

0
277
minar-bitcoin

Según datos de  que ofrece la web Blockchain.info, el jueves se “extrajo” la moneda bitcoin número 17 millones, y ya hace más de un año desde que el número de monedas superó los 16 millones. Pero sólo existirán 21 millones de bitcoins, según el diseño del fundador anónimo de la criptomoneda conocido como “Satoshi Nakamoto”. Actualmente el Bitcoin está cotizando cerca de 8.900 dólares el jueves a mediodía, lo que supone un descenso de aproximadamente el 35% en lo que va del año.

La criptomoneda se crea a través de un proceso intensivo de energía en el que los mineros utilizan el cálculo para resolver ecuaciones matemáticas complejas. Seguidamente, reciben las bitcoins como recompensa, cuya cantidad se reduce a la mitad con el tiempo. Como resultado, el proceso de creación de bitcoin generalmente se está ralentizando, aunque puede variar con el número de mineros que participan.

Las primeras bitcoins fueron extraídas en enero de 2009. Los datos de Blockchain.info muestran que se tardaron unos 200 días en alcanzar el primer millón de monedas, pero la corrida a 17 millones ha llevado más de 500 días – el número de bitcoins superó los 16 millones en noviembre de 2016. 

En cuanto a bitcoin, a medida que aumenta la dificultad de extraer las últimas monedas y se reducen las recompensas, el ritmo de creación de nuevas monedas seguirá disminuyendo. Aunque es difícil hacer estimaciones concretas sobre la fecha final de la última moneda de bitcoin que se extrae debido a la naturaleza impredecible del desarrollo de hardware minero, algunas estimaciones lo sitúan en un futuro tan lejano como el año 2140, mucho después de que todos los inversores existentes hayan pasado a “mejor vida”. 

La autoimpuesta escasez de bitcoin es una de las razones por las que ha llegado a ser tan valiosa en los últimos meses y los defensores de la criptomoneda insignia creen que eso ayudará a impulsarla a nuevas alturas en los próximos años. No obstante, desde los máximos históricos, cuando alcanzó los 19.783 dólares, el bitcoin suma una caída acumulada del 53% hasta situarse en los 9.241.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.