UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

Multan a Thermomix con $4.6 millones por “engañar" a sus clientes

thermomix-multa
Presentación de Thermomix
Alain Herrera
RedactorAlain Herrera

Thermomix, una compañía de Vorwerk, ha recibido una multa de $ 4.6 millones porque engañó a los consumidores sobre la seguridad de sus electrodomésticos, que fueron retirados del mercado en Australia porque varios usuarios fueron quemados por líquidos calientes debido a una pieza defectuosa.

Los abogados de Thermomix y la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) comparecieron ante el Tribunal Federal en Melbourne el miércoles para una audiencia de sanción luego de que Thermomix admitió cuatro infracciones a las leyes de consumidores.

En virtud de la Ley del consumidor australiana, cuando una empresa se da cuenta de que su producto mata o hiere a alguien, tiene 48 horas para informarlo al gobierno. Esta información se mantiene oculta a los consumidores.

Thermomix admitió anteriormente que sabía que nueve mujeres y un niño fueron quemados por sus procesadores de alimentos antes de que emitiera un retiro de seguridad pública, de acuerdo con documentos judiciales federales.

La ACCC acusó a Thermomix de engañar a los usuarios y posibles compradores al negar públicamente que hubiera habido un retiro de seguridad de la máquina TM31 y decir que era "absolutamente seguro".

Thermomix admitió que hubo un retiro del mercado y también admitió 14 notificaciones tardías de lesiones graves.

La Thermomix es una licuadora elegante que cuesta $ 2089  y que puede calentar y mezclar ingredientes al mismo tiempo.

No se puede comprar un Thermomix en una tienda o en línea. El negocio de venta directa opera como Tupperware o Avon, y las máquinas son vendidas por "distribuidores", que trabajan en comisión, durante las demostraciones en el hogar.

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Alain Herrera con

FuenteBFH