© 2019 UniversoMLM

Explosión en número de usuarios de criptomonedas en Perú

0
194
criptomonedas-en-peru

Bitinka, la casa local de intercambio de criptomonedas, asegura que los altibajos del Bitcoin no afectaron sus resultados financieros ni sus planes expansivos para el presente año

Bitcoin pasó el año pasado por fuertes variaciones en su valor de inercambio, lo cual incrementó el temor ante la presencia de una peligrosa burbuja.

El fenómeno de las criptomonedas y las fluctuaciones del Bitcoin, la más conocida de ese tipo de divisas, vive su propio ritmo en el mercado peruano y no se ha visto afectado el creciente interés por su uso.

Así lo estima Roger Gabriel, director y socio fundador de Bitinka, quien aprecia que en su casa de cambio tuvieron el año pasado un crecimiento de un 300% tanto en número de usuarios como en ingresos. Esa cifra, aseguró, seguirá al alza con un ritmo tanto o más dinámico que el actual.

Cuando se dio el pico en alza del valor del Bitcoin el año pasado, comentó, Bitinka experimentó un gran crecimiento de volumen que los puso entre las primeras 40 plataformas de intercambio del mundo -los únicos de Latinoamérica- pero luego de pocas semanas el fluido se estabilizó.

"Se trata de un gran cambio tecnológico del que solo hemos visto la punta del iceberg. La adopción aun es mínima comparada con otros activos financieros en la historia. Esto recién comienza", opinó.

Agregó que también se vivieron picos en la demanda cuando la coyuntura local se vio envuelta por un fuerte ruido político. La sensación de inestabilidad en el Gobierno causó incertidumbre en los activos financieros y al venir acompañada de un alza en el dólar se generó una tendencia de mayor compra de activos digitales, explicó.

La adopción de criptomonedas, dijo, "está creciendo de una manera increíble desde el boom de diciembre" y encuentra adeptos no solo entre usuarios con un perfil tecnológico. Eso ha originado que hayan surgido competidores peruanos como medios de intercambio y que incluso se hable de una criptomoneda de origen local.

Desde Bitinka tienen planeado expandir sus servicios y lograr tanto o más crecimiento que en 2017. Asimismo, informó que en mayo se incrementará la variedad de cryptomonedas disponibles en el portal de compra instantánea. Además incluirán la compra de activos con tarjeta de crédito y lanzarán una nueva App.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.