© 2019 UniversoMLM

La guerra económica entre EE.UU y China dejará daños colaterales

0
205
guerra-economica-usa-china

La escalada de tensión en las relaciones comerciales entre China y EE.UU. sigue generando muestras de condena contra del proteccionismo comercial por parte de las corporaciones transnacionales. "Esto es una guerra comercial y es lo que estábamos advirtiendo desde el principio", se lamenta Matthew Shay, presidente de la patronal de comercio minorista National Retail Association.

"Estamos en una peligrosa espiral descendente y las familias estadounidense serán las que pierdan", advirtió Shay a través de un comunicado, en el que pidió al presidente estadounidense "que deje de jugar a 'ver quién puede más' con la economía estadounidense".

En un conflicto comercial a gran escala entre China y EE.UU., las grandes corporaciones estadounidenses y asiáticas se verán afectadas por aranceles planificados. Al mismo tiempo, las principales automotrices alemanas como BMW yMercedes-Benz sufrirían un 25 % de aranceles adicionales.

"Habrá daños colaterales"

"Dos tercios del comercio mundial se desarrolla ahora a través de cadenas de valor globales que atraviesan al menos una frontera durante el proceso de producción", comentan John L. Thornton, investigador principal de la política exterior en el Centro de China, y Zhi Wang, economista internacional principal de la división de investigación en la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. (USITC, por sus siglas en ingles) en un informe de Brookings Institution David Dollar.

"Aparentemente, habrá daños colaterales tanto para los consumidores como para los países en desarrollo, mucho menos para las empresas estadounidenses atrapadas en el fuego cruzado", agregan Dollar y Wang.

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin admitió que todavía existe cierto "nivel de riesgo" de que el conflicto de intereses derive en una guerra comercial a gran escala, aunque se muestra "cautelosamente optimista" de que Pekín y Washington puedan resolver esta controversia por medio de negociaciones.

 

Fuente RT

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.