© 2019 UniversoMLM

Justicia italiana suspende multa a OneCoin pero mantiene prohibido su funcionamiento

0
419
onecoin-italia-suspende-multa

El Tribunal Administrativo Regional (Sección Sexta) de Italia recientemente suspendió el pago de una multa de 2,5 millones de euros impuesta en 2017 a la empresa One Life Network, pero mantuvo el veto a sus actividades en ese país.

De acuerdo a la orden emitida por el tribunal, la citada empresa, dedicada a la promoción y venta de una criptomoneda llamada  OneCoin y que en 2016 fue acusada de promoción fraudulenta, no deberá pagar la multa mientras continúan las investigaciones sobre la naturaleza de su funcionamiento.

La anterior sentencia debió ser aclarada por las autoridades italianas, al prestarse a confusiones, pues fue mal interpretada al creerse que tanto la multa como la prohibición de funcionamiento de OneCoin habían sido suspendidas. La situación fue aprovechada por la firma para decir a sus afiliados que sus actividades estaban permitidas nuevamente en Italia.

La decisión del tribunal administrativo surgió como respuesta a la apelación introducida por los directivos de OneCoin el año pasado, luego de que la Autoridad para la Competencia y el Mercado (AGCM) y el Centro para Usuarios de Protección al Consumidor dictaran la prohibición de sus actividades y aplicarán la sanción.

El veto a la empresa por parte de las autoridades italianas fue consecuencia de las denuncias de varios afiliados en 2016. Las investigaciones determinaron que los procedimientos utilizados para promover la compra de la moneda virtual OneCoins, junto a paquetes de capacitación sobre minería de criptomonedas eran incorrectos “en términos de la información proporcionada a los consumidores sobre el producto y su sistema de ventas piramidales”.

Mientras, la empresa aun opera en varios países y alega que sus actividades son legales y están acordes a las leyes europeas.

One Life Network funciona a través de un sistema de afiliados en el que cada miembro debe reclutar a nuevos participantes para invertir en la criptomoneda OneCoin, calificada por la empresa como un token centralizado.

Esta modalidad se conoce como  esquema piramidal o Ponzi y ha sido tipificado como una estafa, pues invita a las personas a invertir con la promesa de recibir grandes cantidades de dinero en poco tiempo. Mientras más referidos se consigan, la ganancia de los miembros más antiguos deriva de los nuevos, hasta que llega un momento en que el esquema no se puede sostener.

OneCoin no solo ha sido acusada y sancionada en Italia. Desde hace aproximadamente dos años es blanco de una serie de acusaciones por fraude y ha sido objeto de sanciones en países de Europa, entre ellos Portugal, Bulgaria, Letonia Finlandia y Austria, entre otros.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.