© 2019 UniversoMLM

Estafa piramidal se extiende por las redes sociales en Argentina

0
978
estafa-piramidal-whasapp

La prensa argentina se hace eco de una nueva estafa piramidal que se está haciendo popular y extendiéndose a través de grupos de Facebook y Whatsapp. No es una novedad su funcionamiento pero si su denominación “Mandala de la Abundancia”. Esta ‘estafa’ ha sido conocida anteriormente con otras denominaciones tales como: “Flor de la abundancia” y “El Telar de la abundancia“.

Promesa de grandes ganancias

 “Depositas tres lucas (3.000 pesos) y se te multiplica ocho veces más. O sea, te vas con 24 lucas (24.000 pesos)”. Este es uno de los tentadores mensajes que circulan por las redes sociales y que se transmiten entre personas conocidas entre sí, diluyendo la posibilidad de estafa al tratarse de conocidos, amigos, familiares, etc.

Sin embargo, este negocio de inversión, no es novedoso e históricamente ha utilizado multitud de denominaciones tales como las anteriormente mencionadas de ‘Telar de la Abundancia’ o ‘Flor de la Abundancia’ proliferando por distintos países de Latinoamérica.

Funcionamiento

La estafa se realiza en cuatro etapas, cada una con sus respectivas funciones. Se necesita de 15 personas para que se “active”.

Etapa 1:

Son las personas que quieren ingresar en el Mandala de la Abundancia. Para hacerlo, deben depositar en la cuenta del beneficiado. La cifra promedio es entre 1500 y 3000 pesos.

Etapa 2:

Las personas o inversores que pusieron su dinero deben atraer a dos personas más para subir al otro nivel.

Etapa 3:

Dos personas se posicionan a la espera de que el individuo del nivel superior cobre para ocupar su lugar, mientras puede seguir sumando gente.

Etapa 4:

La persona recibe el depósito de los ocho interesados. Logrando con ello recuperar la inversión inicial

Una vez que se alcanza la última etapa, la persona se retira y se completa el ‘Mandala de la Abundancia’. En ese momento, el círculo se divide en dos, por lo que se deben reclutar nuevamente ocho personas para que el sistema siga funcionando

Necesidad de nuevos ingresos para ganar

El problema de esto es que el esquema necesita permanentemente nuevos inversores para no terminar estafado. La estafa reside en que cada vez que una persona gana, otras siete pierden y quedan a la espera de subir al máximo nivel

La necesidad de alimentar los grupos con nuevos integrantes provoca el colapso. Esto, porque se acaban las opciones y este sistema necesita innitos interesados. Por ejemplo, si la mandala se reprodujera 10 veces, habría tan solo 10 ganadores y 70 perdedores.

En Comodoro Rivadavia, (Argentina), esta estafa ya había estado presente y en tiempos de crisis económica y pocos ingresos es “tentador” poder multiplicar el dinero sin hacer más que relaciones públicas, pero el sistema es insostenible a través del tiempo y siempre habrá más perdedores que ganadores.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.