© 2019 UniversoMLM

Tras presiones de venta Avon regala un asiento en su consejo directivo

0
117
jan-zijderveld-avon
logo-avon

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La empresa multinivel Avon, compañía global especializada en productos de belleza y cuidado personal ha incorporado en su consejo a uno de los miembros pertenecientes al grupo de inversores descontentos con el funcionamiento de la marca.

Al parecer y según publicación de la revista digital de belleza ‘modaes’, James Mitaronda, consejero delegado de Barington Capital, uno de los fondos que a principios de año presionó para la venta de parte o la totalidad de Avon, ha pasado a formar parte del consejo directivo de Avon.

A cambio del sitio en el consejo de la compañía, Barington se compromete a no pedir cambios en la composición actual del órgano en la próxima junta general de accionistas, según Reuters. El grupo inversor ya presionó a la empresa en 2017 para que Sheri McCoy, entonces consejera delegada, abandonase el puesto. La marca de Network Marketing finalmente cedió a sus demandas y, el pasado febrero, su cargo fue ocupado por Jan Zijderveld, el cual desempeñaba hasta ese momento el cargo de presidente de Europa para Unilever.

Presiones para la venta de Avon

Barington presionó a principios de año, junto a los grupos de inversión Shah Capital y NuOrion Partners, para que Avon saliese al mercado en busca de un comprador. Pese a su satisfacción por el nombramiento de Zijderveld, estos tres grupos inversores han seguido presionando a la empresa de network marketing para realizar cambios operativos adicionales.

Los números de Avon

Avon volvió a números negros en el ejercicio 2017, con un beneficio neto de 22 millones de dólares (17,76 millones de euros). Por otra parte, las ventas de la empresa se mantuvieron planas, con una facturación de 5.715,6 millones de dólares (4.614,7 millones de euros)

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Avon

Avon es la segunda empresa multinivel más grande el mundo, fundada en EEUU en 1886, comercializa productos de belleza, hogar y cuidado personal. Las ventas de Avon superan los miles de millones de dólares por año en parte a sus más de 6.4 millones de representantes en todo el mundo que logran mejorar sus vidas con el negocio de la belleza.... Saber más

2 opiniones de 4 valoraciones
2.25
anereinger84 ha ayudado a muchas a ganar dinero . pero tiene cosas malas [...]
g
graciela gaete Garcia Es muy bueno además ayuda a las mujeres como yo que tienen [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ¿Cómo mantenerte saludable, enfocado y sano trabajando desde casa?

¿Cómo mantenerte saludable, enfocado y sano trabajando desde casa?

En medio de una crisis mundial por el COVID-19 la mejor opción para mantenerse saludable es trabajar desde casa. Pero ¿cómo logramos concentrarnos y evitar el estrés?
Formación: 7 tips para mantener la moral de tu equipo alta

7 tips para mantener la moral de tu equipo alta

Lograr que tus mejores trabajadores mantengan el deseo de ser parte de tus proyectos y crear una plantilla consolidada y unida es fundamental para los nuevos emprendedores