© 2019 UniversoMLM

El 21% de universitarios en EE.UU. invierte su préstamo estudiantil en criptomonedas

0
156
estudiantes-universtarios-criptomonedas

La nueva moda entre universitarios es usar sus préstamos estudiantiles para financiar una inversión en criptomonedas, reveló una encuesta reciente.

De entre los muchos usos que tiene un préstamo estudiantil como una ayuda financiera, algunos estudiantes universitarios en Estados Unidos le han encontrado un uso más novedoso: inversiones en criptomonedas.

Así lo ha revelado una encuesta reciente realizada por el sitio estadounidense de noticias sobre préstamos estudiantiles The Student Loan Report a 1.000 estudiantes universitarios que actualmente tienen deudas de préstamos estudiantiles. Para conocer cómo han utilizado el dinero recibido como ayuda financiera, solamente se les hizo una pregunta:

De acuerdo con los resultados publicados el pasado 22 de marzo, el 21.2% ha usado el dinero para financiar una inversión en criptomonedas como Bitcoin. El hallazgo es congruente con otra encuesta realizada en enero pasado de forma conjunta por SurveyMonkey y Global Blockchain Business Council, la cual encontró que el 58% de los inversores de Bitcoin tienen entre 18 y 34 años.

El 21.2% de los encuestados ha usado el dinero para financiar una inversión en criptomonedas como Bitcoin

En Estados Unidos, esto es posible dado que en muchas ocasiones se le permite a los estudiantes sacar los fondos excedentes del costo de la colegiatura. Sin embargo, aunque ese dinero esté destinado a cubrir gastos adicionales como libros, alojamiento o comida, no se les pide un comprobante para verificar que así sea. En palabras de The Student Loan Report:

Ya que se les entrega para que lo usen como consideren más conveniente, 1 de cada 5 ha elegido el negocio de las criptomonedas. En Reddit, muchos comentan sobre cómo creen que podrán pagar su deuda con las ganancias de sus inversiones a futuro.

Muchos estudiantes creen que podrán pagar su deuda con las ganancias de sus inversiones en criptomonedas a futuro

No obstante, las inversiones en criptomonedas siguen siendo consideradas de alto riesgo, y poner el dinero de un préstamo estudiantil en ello, es tal vez hasta más arriesgado. Pese a que le fue muy bien en términos generales en 2017, Bitcoin ha perdido casi el 60% de su valor desde que alcanzó un máximo histórico de $19.770 dólares en diciembre pasado. Al momento de esta publicación, BTC se cotiza en $8.203 dólares, según CoinMarketCap.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.