7 consejos para tener éxito en el mercadeo en red

conejos-exito-mumtinivel
Imagen ilustrativa | UniversoMLM
Redacción UMLM
RedactorRedacción UMLM

Probablemente tengas una imagen firmemente arraigada en tu mente de lo que se trata el mercadeo en red (también conocido como ventas directas o marketing multinivel): amas de casa comprando y vendiendo Tupperware mientras chismean y comen bocadillos, o un vendedor de alta presión tratando de convencer con qué facilidad puede convertirse en millonario si solo usted, sus amigos, sus amigos, etc. comprarían y venderían vitaminas con él.

Ambas imágenes no podrían estar más alejadas de la realidad del mercadeo en red. No es un pasatiempo ni un esquema para hacerse rico, sino una oportunidad para que ganes dinero administrando tu propio negocio a tiempo parcial o completo.

Pero, ¿qué se necesita para tener éxito en esta industria? Vincent J. Kellsey, director de servicios para miembros de Direct Selling Women's Alliance, una organización que ofrece una variedad de recursos para mujeres y hombres en la industria de venta directa, ofrece estos consejos para lograrlo:

1 Elige sabiamente

Hay seis elementos clave que debes buscar [al seleccionar una oportunidad]. Número uno: estabilidad. ¿Qué edad tiene la empresa? El número dos es productos o servicios excelentes que los consumidores usarán y necesitarán más.

El número tres es el plan de pago. ¿Qué tan uniforme, justa y generosa es la distribución? Esto es realmente crucial ya que el plan de pago representa exactamente cómo le pagarán o no le pagarán. En realidad, solo hay dos preguntas para formular [con respecto a esto]: ¿cuántos centavos de cada dólar de venta se les devuelve a los distribuidores cada mes y cuán justa es la distribución de estos centavos entre los miembros antiguos y los nuevos miembros?

El número cuatro es la integridad de la empresa y la administración. En la medida de lo posible, [investigue] la experiencia del CEO, [su] experiencia en la industria del mercadeo en red y sus antecedentes. [Han] tenido éxito en otras empresas de la industria? ¿Tienen buena reputación?

El número cinco es el momento y el tiempo. Fíjate dónde está la empresa, qué está pasando con la empresa y si está creciendo.

El número seis es soporte, capacitación y sistemas de negocios. Es posible que haya [elegido] una gran empresa con una administración excelente, productos que marcan la diferencia, un plan de pago que sea excepcionalmente justo y muy generoso, y un impulso y estabilidad, pero si no tiene un sistema en funcionamiento que funcione, todos eso [no importa] La mayoría de las empresas tendrán un sistema de capacitación transferible que usan, y es ahí donde entra la tutoría.

2 Practica lo que te enseñan

[Para tener éxito,] debes estar dispuesto a escuchar y aprender de los mentores. La forma en que se estructura esta industria, es en el mejor interés de los [veteranos de MLM en su empresa] ayudarlo a tener éxito, por lo que están dispuestos a enseñarle el sistema. Lo que sea que [tu mentor] haya tenido para ser exitoso, es muy duplicable, pero debes estar dispuesto a escuchar, aprender y seguir esos sistemas.

3 Comparte

Puede llamarse varias cosas, pero el término general es la "línea ascendente", es decir, las personas que están sobre usted. ¿Qué tan de apoyo son? ¿Te llaman? ¿Te ayudan a poner un plan en su lugar? ¿Están tan comprometidos con su éxito como lo están con el suyo? Debería poder relacionarse con [las personas en su línea ascendente] y poder llamarlos en cualquier momento para decir "Necesito ayuda". Cuanta ayuda hay de las personas que están arriba de usted en la compañía es muy importante.

4 Toma la delantera con tu línea descendente

Hay un término en la industria del mercadeo en red llamado "huérfanos", cuando traen a alguien y luego la persona que los trajo está tan ocupada trayendo a otras personas que no dedican el tiempo para enseñar y entrenar [el nuevo persona]. Debes estar preparado para pasar al menos 30 días ayudando a una nueva persona a entrar en la industria, entrenándolos, apoyándolos y tomándolos de la mano hasta que se sientan seguros de poder ir por su cuenta. Realmente necesitas preguntarte, ¿estás dispuesto a hacer eso? ¿Eres capaz de hacer eso? Esto es realmente acerca de la construcción de relaciones a largo plazo. No se trata solo de atraer gente al negocio y seguir adelante. Se trata de trabajar con estas personas y ayudarlas a desarrollar relaciones.

5 Usa Internet

La gente está utilizando [internet] como su principal herramienta de marketing. [Puede configurar su sitio] con respuestas automáticas, de modo que cuando capture clientes potenciales, el autorespondedor pueda realizar el seguimiento con esa persona. Una de las mejores claves para el éxito en esta industria es el seguimiento. Muchas personas tendrán a alguien que les llame que esté interesado o llamarán a la persona y le dirán que están interesados, pero luego no harán el seguimiento. La automatización en Internet ha permitido un método de seguimiento mucho más consistente.

El único inconveniente con Internet es que las personas lo utilizan como correo no deseado. Si hubiera una cosa que podría decir, "No hacer" al utilizar Internet como herramienta de marketing, es spam porque puede ser una mala reputación no solo para usted sino también para la empresa con la que está trabajando. .

6 Cuida tu negocios 

Este es un negocio, y al igual que si estuviera ejecutando una franquicia o una tienda, usted debería tener un contador. Usted tiene todas las mismas amortizaciones fiscales que tiene al administrar un negocio [de tiempo completo], por lo que es muy importante [hacer su investigación] antes de involucrarse, antes de comenzar a ganar dinero con ello. ¿Cómo va a afectar eso a los impuestos? ¿Cuáles son sus cancelaciones? Es importante establecer un equipo de [apoyo] a su alrededor. Sugeriría buscar abogados que trabajen en mercadeo en red, así que están muy versados en todas las leyes y en cómo eso afecta [a su negocio]. También hay contadores que se especializan en tratar con negocios basados en el hogar específicamente en la industria de venta directa.

7 No abandone tu trabajo diario ... todavía

Nunca abandone su puesto a tiempo completo a menos que esté absolutamente seguro de que los ingresos que ingresará con esta empresa estarán allí. [Asegúrese de] que ha estado con la empresa [por un tiempo] y que sabe que es una empresa estable, y que los ingresos que está ganando son iguales o superiores a los ingresos que obtiene de su trabajo antes de dejar de fumar.

Acerca de Oriflame

Sobre la empresa

logo-oriflame

Valoración y opiniones

5.00 Votaciones 8
Valorar

Distribuidores

0 distribuidor

Suscíbete
¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Redacción UMLM con

FuenteEmpresario