© 2019 UniversoMLM

¿Venta directa o Multinivel? conoce las diferencias

0
1068
2
venta-directa-multinivel

Muchos de los que se ganan la vida en esta industria todavía debaten cuál es la diferencia entre el marketing multinivel y las ventas directas. Aun así, la gran mayoría de los comercializadores de redes con experiencia definiría estos términos de esta manera.

La mayoría de los expertos estarían de acuerdo en que el mercadeo en red o marketing multinivel es una parte del concepto de venta directa donde los productos o servicios se ofrecen uno a uno y el vendedor los vende directamente al consumidor. Sin embargo, los dos enfoques ofrecen beneficios muy diferentes para el vendedor.

Las empresas de venta directa se conocen como "basadas en el vendedor", lo que significa que le dan más ingresos al distribuidor cuando realiza una venta al por menor. Las compañías de venta directa suelen comercializar artículos duraderos de mayor venta, como filtros de aire y agua, utensilios de cocina, arte, accesorios para el hogar, etc. Con el enfoque comercial de venta directa, la mayoría de las ganancias disponibles designadas para el vendedor la comisión va a la persona que hace la venta al por menor. Esa persona generalmente gana un porcentaje significativamente más alto de la comisión de venta designada que la administración de ventas que puede estar supervisando su trabajo.

A menos que hayan sido nombrados gerentes de ventas, a las personas exitosas de ventas directas se les paga en base a sus ventas personales en lugar de crear una organización de otros vendedores. Y dado que la mayoría de los productos comercializados por las empresas de venta directa tienden a ser bienes duraderos en lugar de bienes de consumo, generalmente existe un potencial limitado para los ingresos residuales. Obviamente, hay excepciones, como el ingreso residual experimentado en las ventas de seguros, pero generalmente cuando se consuma la venta, el vendedor pasa a la próxima persona y la posible venta. Los cheques de comisiones inmediatas suelen ser más altos que en el mercadeo en red, por lo que si quiere dinero rápido, las ventas directas son su boleto.

Sin embargo, si desea generar un ingreso residual a largo plazo, debe considerar el mercadeo en red. Los distribuidores de mercadeo en red todavía venden, pero el proceso de venta usualmente comienza con su mercado "cálido" de amigos y parientes. Las compañías de mercadeo en red generalmente ofrecen comisiones minoristas que son mucho más bajas, ya que la mayoría de las comisiones disponibles se destinan a bonificaciones pagadas a varias personas de la gerencia de línea ascendente en el árbol de patrocinadores.

A su vez, también puede patrocinar una línea descendente de distribuidores que no solo vendan sino que también consuman productos, convirtiéndolos en sus clientes también. Si la compañía tiene productos de alta calidad que tienen precios razonables y ofrecen beneficios obvios, el distribuidor tiene la oportunidad real de construir un "cliente de por vida". El uso continuo del cliente crea ingresos residuales. El ingreso residual es el dinero que gana de sus ventas y reordenamientos iniciales y las ventas y reordenamientos hechos por los que recluta y los que recluta, etc. Este proceso continúa generando ganancias para usted mucho después de su atención diaria al " venta "o sus esfuerzos de patrocinio han terminado. Por ejemplo, las regalías que un escritor o artista intérprete gana en su creación es un ejemplo de ingreso residual. También lo es el interés ganado en las inversiones en acciones. Los productos consumibles como vitaminas, cuidado personal, cosméticos, etc. son más compatibles con el modelo comercial de mercadeo en red, ya que los reordenamientos crean el ingreso residual que impulsa el programa.

Habiendo pasado la mayor parte de mi vida laboral en ventas directas y mercadeo en red, me ha resultado más fácil atraer personas a una oportunidad de mercadeo en red por varias razones. El ingreso residual es uno; aquí hay algunos otros:

Por lo general cuesta menos involucrarse. Además de las muestras de los productos y un kit de distribuidor a precio reducido, generalmente no hay inversión. Las órdenes de los clientes pueden ser enviadas por la empresa, y los clientes generalmente pueden reordenar la empresa directamente o en el sitio web de la compañía con los bonos designados que se destinarán a la persona que realizó la venta original. En consecuencia, esto no requiere mayor inventario. Y eso significa ...

Más personas pueden involucrarse, ya que el concepto abarca al vendedor a tiempo parcial junto con el creador de carrera a tiempo completo.

Hay potencial para un crecimiento exponencial. Los distribuidores pueden aprovechar su energía y esfuerzos a través de un pequeño número de personas que capacitan y que a su vez logran entrenar y administrar a su propia gente, y así sucesivamente. De esta forma, las ventas crean bonificaciones para el patrocinador y la línea ascendente.

Si le gustan las personas, es un buen comunicador y un trabajador, tanto las ventas directas como el mercadeo en red pueden proporcionar un potencial de ingresos acelerado. En última instancia depende de usted determinar cuál se ajusta mejor a sus necesidades y objetivos.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.