© 2019 UniversoMLM

Consejos para realizar una venta efectiva de tus productos

0
278
consejos-parar-cerrar-una-venta

Pregunta: Acabo de empezar a trabajar con una empresa de mercadeo en red con algunos excelentes productos. Estoy usando los productos y me enfoco en vender productos antes de comenzar a reclutar personas. Mi problema es que la gente con la que hablo parece interesada, pero me cuesta lograr que se comprometan a comprar. La respuesta típica es "Déjame pensar en esto. Llámame más tarde". ¿Qué podría estar haciendo mal?

Respuesta: Primero, permítame felicitarlo por su compromiso de ser su mejor cliente y aprender a vender sus productos antes de entrar en el proceso de reclutamiento. Si no cree en sus productos y entiende cómo motivar a otros para que se conviertan en clientes, no podrá transferir esa capacidad a quienes contrate en su organización en el futuro. Veamos algunas áreas que pueden ayudarlo a ser un vendedor más efectivo.

Después de presentar los productos, desea que su cliente actúe. Todo lo que has hecho hasta ahora ha estado trabajando en este momento: el cierre de la venta. Los estudios indican que el 63% de todas las ventas perdidas se producen porque el vendedor no solicitó al cliente realizar una compra.

Su primera tarea es desarrollar un cierre efectivo. Piensa en varias formas de decir "¿Comprarás mis productos?" Escríbalos y memorízalos. Practica entregándolos, y aprende a adaptarlos a varias situaciones.

Generalmente, el cierre ocurrirá al final de su presentación, pero puede suceder en cualquier momento. En el medio de su presentación, puede sentir que su prospecto está bastante interesado en un producto en particular. En ese momento, es completamente apropiado decir "Estoy de acuerdo con usted. Este elemento es uno de los mejores que tenemos. Hagamos una nota en la plataforma de pedidos ahora mismo para no olvidarnos durante el resto de la presentación. "

La clave para lograrlo

La clave para cerrar la venta es aprovechar el momento adecuado. No tardes. Muchos vendedores no creen que hayan cerrado una venta tan rápido, por lo que siguen hablando y, de hecho, se convencen a sí mismos de la venta. Si el cliente potencial hace comentarios como "Tal vez debería", "Tal vez podría" o "Seguro que se ve bien", deje de hablar y comience a escribir, o te arriesgaras a perder la venta.

Aquí hay algunas maneras en las que puedes invitar suavemente a su cliente a actuar:

Haga que su cliente esté de acuerdo con usted. Su presentación de ventas debe ser una serie de razones poderosas y motivadoras para comprar. Ese es el propósito de construir su presentación sobre las características y los beneficios. Su objetivo es obtener un acuerdo completo del prospecto. De hecho, quieres que adquiera el hábito de asentir con la cabeza, de expresar su acuerdo.

Cuando los puntos de venta se presentan en términos de beneficios, se vuelven personales para su cliente. Cuando ese cliente acepta algunos puntos en una fila, generalmente puede asumir que está listo para realizar una compra.

Tomar la orden. Ya debe tener el bloc de pedidos y el bolígrafo a mano, de modo que esté listo para escribir el pedido del producto tan pronto como el cliente acepte. Una vez que su presentación esté completa, revise los productos que ha presentado y confirme los artículos en los que el cliente había expresado previamente su interés. Una vez que haya terminado, solicite que su cliente firme el pedido y pregunte si pagará con cheque o efectivo.

Le conviene tener un inventario de sus productos con usted, para que pueda entregarlos inmediatamente. De lo contrario, haga los arreglos necesarios para que su empresa envíe el pedido o configure un horario en el que pueda regresar con el pedido.

Una vez que haya escrito el pedido y aceptado el pago, puede felicitarse por completar una exitosa venta. Pero aún no has terminado.

Obtener referencias. Cada vez que llamas a nuevos clientes, debes terminar con una solicitud de los nombres de las personas que ellos conocen y que también podrían beneficiarse de tus productos. Cuando haya completado con éxito una venta, su cliente generalmente estará dispuesto a transmitir los nombres de vecinos o amigos. Es mucho más fácil de lo que piensas. Todo lo que tiene que hacer es preguntar. Encontrará que las referencias que obtenga se convertirán en una fuente inagotable de nuevos clientes potenciales.

Una vez que le hayan dado algunos nombres, úselos de inmediato. ¡Nunca dejes que un referido se enfríe! Si hay un referido en el vecindario, ve a la derecha, toca el timbre, preséntate y di que su amigo pensó que podría estar interesado en algunos productos que ofreces. Esta apertura hace una cosa muy importante para ti: establece tu credibilidad. Usted no es solo un vendedor puerta a puerta. Usted es amigo de un amigo y, por lo general, eso es una recomendación suficiente para que lo lleven a la puerta y le permita hacer una presentación del producto o dejar algunas muestras y folletos.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.