© 2019 UniversoMLM

Bitcoin: Conoce los motivos por los que la Unión Europea quiere regularlo

0
171
ue-regulacion-bitcoin

Desde hace unos días se viene difundiendo en diferentes medios digitales, la noticia de que algunos países de la Unión Europea proponen el estudio y regulación sobre la inversión con criptomonedas.

A principios de 2017 un bitcoin comenzó valiendo 962 dólares y menos de un año su valor se había multiplicado por más de diez superando la barrera psicológica de los 10.000 dólares por bitcoin. Esto colocó a la criptomoneda en boca de medio mundo, incluso en la de aquellos que apenas la habían oído mencionar.

Producto de las constantes subidas y bajadas en su valor, se ha creado cierta inquietud entre los poderes políticos y económicos tradicionales. Y ya sabemos que cuando esto sucede, el siguiente paso es REGULAR.

La UE no se fía

Con la reciente petición de Francia y Alemania al G-20 para tantear una regulación global de Bitcoin y otras criptomonedas, la cuál ha sido secundada rápidamente por la Comisión Europea.

“No excluimos la posibilidad de hacerlo a nivel europeo si emergen riesgos para los que no hay una clara respuesta internacional”, así ha explicado su vicepresidente, Valdis Dombrovskis. “La idea es muy simple: Bitcoin puede resultar peligrosa y volátil”.

¿Por qué regularla?

La UE tiende a regular cualquier mercado financiero. Sobre todo si éste aspira a establecer un sistema de divisas paralelo que, en cierto modo, genere inquietudes a los estados.

Para Berlín, París y demás las criptomonedas, en especial Bitcoin, representan un problema por varios motivos. Su baja transparencia puede fomentar el fraude, el lavado de dinero o las operaciones criminales de toda índole, especialmente las terroristas. Por tales motivos es que quieren acotar sus movimientos.

¿Cómo regular al Bitcoin?

Hasta el momento pocos son los gobiernos que han mostrado una excesiva preocupación al respecto. Algunos, como el español, han interpretado al Bitcoin con buenos ojos. En la revista Wired proponen algunas ideas que se pueden llevar a cabo para proteger a los consumidores sin sofocar la innovación. Estas van desde nuevas leyes que aclaren y regulen sus impuestos hasta un fuerte control y supervisión del Estado de los "exchanges", mercados donde se realizan las transacciones de divisas a criptomonedas.

Al contrario de otros mercados financieros, las criptodivisas han operado hasta ahora lejos del radar gubernamental y esto para cualquier Estado, es siempre una mala noticia.

La carrera por la regulación

Hasta la fecha, en Occidente, la UE ha sido la más vocal al respecto. Pero ya son varios los países que han tanteado el terreno de la regulación, por ejemplo, La India, que se destapó con una amenaza de prohibición nunca concretada y que, a priori, habría impedido comerciar con Bitcoin dentro del país. Otro ejemplo lo tenemos en Corea del Sur, donde también se filtraron rumores similares con anterioridad. Estos ejemplos se pueden interpretar como globos sondas, pero han coincidido o causado la caída libre de Bitcoin.

El miedo y la volatilidad

En gran parte, el problema de Bitcoin ha sido la inestabilidad en su mercado, con sus excesivas subidas seguidas, sin excepción alguna, de drásticas bajadas. En alguna ocasión se ha llegado a catalogar como una burbuja de libro. Después de un magnífico 2017, las criptomonedas iniciaron este año de bajón.

En un terreno fértil para la especulación, y en un mercado dominado por el secretismo, lleno de agentes económicos sin experiencia y con carácter subterráneo, los resultados a largo plazo podrían ser inquietantes. Para los gobiernos será mejor prevenir que curar.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.