© 2019 UniversoMLM

Google: "El mundo busca la igualdad de género más que nunca"

0
257
el-mundo-por-la-igualdad-de-la-mujer

Según un informe del Foro Económico Mundial, del pasado mes de noviembre, se necesitarían cien años, al ritmo actual, para cerrar la brecha en la igualdad de género a nivel mundial.

Sobradas son las razones y motivos para las movilizaciones de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Ya sea en forma de paros o huelgas feministas, como la convocada en España, y otra serie de protestas promovidas en varios países de todos los continentes.

En honor a este día, Google da un vistazo más de cerca a la igualdad de género – un tema que está siendo buscado más que nunca en los últimos meses.

A pesar de que este día se viene celebrando desde hace más de un siglo, el interés máximo de búsqueda del mismo se alcanzó hace un año, el mismo mes en que el interés de búsqueda global en la igualdad de género alcanzó su punto más alto.

Dado el progresivo interés por la igualdad de género y otros temas relacionados con las mujeres, desde el buscador se han identificado tres patrones causantes de este despertar. Se busca la inspiración, las primeras mujeres en alcanzar distintos tipos de logros; se busca entender, preguntando qué es la igualdad de género, por qué es significativo o como promoverla; y se busca tomar partido, buscando como alcanzar esa igualdad, como mejorarla, qué cambios se pueden crear o como puede tratarse el asunto dentro del ámbito laboral.

Top de lo más buscado sobre igualdad de género

A pesar de que el buscador se centra en analizar las tendencias de búsqueda en el ámbito de los Estados Unidos, gran parte de estos datos se extrapolan al resto del mundo. Las principales cinco búsquedas, ordenadas de más a menos consultadas.

De las principales cuestiones de igualdad de género, el acoso sexual se ha convertido en el tema más importante del último año, al ser buscado un 99% más en los últimos 12 meses en comparación con el año anterior. Le siguen la violencia contra las mujeres, los derechos reproductivos, la representación en el lugar de trabajo y el acceso a la educación.

#MeToo un fenómeno global

Uno de los movimientos detonantes de lo que bien podría convertirse en la cuarta ola del feminismo fue el #MeToo, un fenómeno global buscado en 196 países el pasado año. Los países que encabezan el interés por el asunto son Ghana, Nigeria, Suecia, Filipinas y Sudáfrica. Cabe destacar que el Time's Up en los últimos meses ha tomado el relevo al #MeToo en los Estados Unidos.

Google continúa su análisis resaltando las principales búsquedas sobre mujeres del pasado y presente que han roto barreras. También nos revelan las activistas por los derechos de las mujeres más buscadas, por orden de importancia en las estadísticas.

Las frases más buscadas sobre la igualdad de género en el último año en Google fueron: "se acabó el tiempo",  "poder femenino",  "el futuro es femenino", "reclamando mi tiempo" y "yo también".

Como nota final, el buscador nos desvela los temas más importantes relacionados con la igualdad de género: "mujer", "felicidad", "marzo", "Día Internacional de la Solidaridad con la lucha de la Mujer en Sudáfrica y Namibia" y "8 de marzo". 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.