Bill Ackman pierde su guerra contra Herbalife

bill-ackman-pierde-su-apuesta-con-herbalife
Imagen ilustrativa UniversoMLM | Google imagen
Alain Herrera
RedactorAlain Herrera

Pershing Square Capital, de Bill Ackman, abandonó su apuesta contra Herbalife cinco años después de una pelea verbal de Ackman al aire con Carl Icahn en CBNC.

Ackman le dijo a Scott Wapner de CNBC el miércoles en una llamada telefónica que había desistido de su posición. Inmediatamente las acciones de Herbalife subieron un 9 por ciento a un máximo histórico el miércoles pasado.

El inversionista activista había realizado una apuesta masiva contra el fabricante de suplementos nutricionales a quien acusaba de ejecutar un esquema piramidal. Él esperaba que las acciones cayeran a cero, lo que le permitiría obtener ganancias.

Pero la apuesta resultó desastrosa. En noviembre pasado, luego de que las acciones de Herbalife subieran un 51 por ciento en todo el año, anunció que había cerrado la posición corta que tenía en las acciones y la convirtió en una apuesta utilizando opciones de venta.

La pelea de Icahn vs Ackman ocurrió el 25 de enero de 2013, mientras Wapner entrevistaba a Ackman por teléfono. Ackman respondía a los ataques de Icahn el día anterior por las afirmaciones de Ackman de que Herbalife era “un esquema piramidal bien administrado”.

Icahn llamó al programa y dijo que “Ackman es un mentiroso” y que tenía “una de las peores reputaciones en Wall Street”.

“Realmente he tenido suerte con este tipo”, dijo Icahn. “Es como el llorón en el patio de la escuela”.

Acerca de Herbalife

Sobre la empresa

logo-herbalife

Valoración y opiniones

5.00 Votaciones 14
Valorar

Distribuidores

7 distribuidores

Contactar
¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Alain Herrera con

FuenteBFH