© 2019 UniversoMLM

¡ASÍ ESTA LA COSA! Análisis de la industria multinivel con datos de sus 6 mayores compañías

0
1054
1
analisis-industria-multinivel

La industria del multinivel ha entrado en un nuevo aña, recientemente ha finalizado el periodo empresarial de 2017 y ha llegado el momento de valorar el estado de la industria Multinivel. Para ello Hakki Ozmorali, director de WDS Consultancy, una firma de consultoría de gestión en Canadá especializada en la prestación de servicios a empresas de venta directa, ha publicado un artículo donde muestra los resultados obtenidos de seis de las mayores empresas de Venta directa que existen en el mercado y que nos sirven como referencia para conocer el estado actual del negocio de Venta Directa a nivel global.

Avon

Las ventas de Avon en el cuarto trimestre de 2017 estuvieron a la par con las ventas del mismo período del año anterior: aproximadamente $ 1.600 millones. Esto llevó a la compañía a los $ 5.700 millones anuales, que también fue casi la misma que la actuación de Avon en 2016.

La región más grande de Avon América del Sur creció un 4% a $ 2.200 millones en 2017. El resto de las tres regiones concluyó el año con crecimientos negativos: Asia-Pacíco -6%, América del Norte-Norte -4% y finalmente, Europa, Medio Oriente y África -1%.

El debilitamiento en el campo fue aún peor con los representantes activos de la compañía disminuyendo en un 3% en 2017. Las cuatro regiones contribuyeron a esto con sus resultados negativos.

Además de las noticias no tan buenas del lado de los ingresos, los informes de administración de Avon en el lado de los beneficios alegraron a los inversores esta vez: Avon realizó ahorros de costos por más de $ 250 millones, superando su objetivo de $ 230 millones para 2017. Esto afectó su rentabilidad positivamente e incrementó sus ganancias operativas en un 21% en el cuarto trimestre, trayendo un ingreso neto trimestral y anual. Esta fue la razón principal que movió el precio de las acciones de Avon de $ 2.14 a $ 2.94. Solo unas pocas semanas antes, algunos de los accionistas institucionales de Avon eran tan pesimistas que querían que la compañía se vendiera a un inversor.

Jan Zijderveld, el nuevo CEO de Avon dijo: “Mucha gente me ha preguntado por qué me atraía este papel … Vine aquí porque puedo hacer la diferencia. Avon está operando en un entorno competitivo y de consumo que cambia drásticamente, y el negocio como siempre no es una opción. La Junta me ha dado un mandato claro para profundizar en todos los aspectos de este negocio“.

La gerencia de Avon no esperaba que el cierre de Australia y Nueva Zelanda que sucederá este año tenga algún impacto negativo. El Oficial Principal de Finanzas Jamie Wilson dijo que el negocio había estado en una posición de pérdida neta durante varios años y que con la salida, esa pérdida ya no afectaría sus resultados.

En enero de este año, New Avon, la unidad norteamericana que Avon había vendido anteriormente, lanzó una línea de suplementos alimenticios y entró en una nueva categoría. Aún no se ha revelado si estos productos estarán disponibles en los otros mercados de Avon y cuándo.

Herbalife

 El crecimiento de los ingresos de Herbalife en el último trimestre fue del 5%, llevando las ventas trimestrales a aproximadamente $ 1.100 millones. A pesar de esto, las ventas de la compañía cayeron un 1% anual.

EMEA fue la región más exitosa de Herbalife en 2017, logrando un crecimiento del 7%. Con su volumen anual de $ 869 millones, EMEA es ahora la tercera región más grande de la compañía después de Asia-Pacíco (0% de crecimiento en 2017) y China (2% de crecimiento en 2017). Las ventas de México disminuyeron en un 1%, las de Centro y Sudamérica en un 3% y, por último pero no menos importante, América del Norte en un 12%.

La disminución de los ingresos en América del Norte fue de $ 116 millones el año pasado, que lo llevó de su “posición de privilegio” a la cuarta en un año. El gerente general, Rich Goudis, dijo durante el llamado de ganancias que este declive se había ralentizado en los EE. UU .: -19% en el Q2, -17% en el Q3 y -8% en el Q4.

“Después de un año de transición, volvimos al crecimiento de las ventas netas en el cuarto trimestre como se esperaba, y anticipamos un crecimiento de las ventas netas más fuerte para todo el año en 2018“, dijo Rich Goudis. Para 2018, la expectativa de Herbalife es alcanzar un crecimiento neto de ventas de 5,5 a 9,5% contra 2017.

Herbalife anunció una nueva estructura de organización ejecutiva a partir del 1 de mayo de 2018. Según esto, el presidente Des Walsh está haciendo la transición al nuevo rol de vicepresidente ejecutivo. Al mismo tiempo, el Ocial Principal de Finanzas John DeSimone asumirá el papel de Copresidente y Director Estratégico. Actual vicepresidente senior Bosco Chiu será promovido a vicepresidente ejecutivo y director nanciero, el consejero general Richard Werber asumirá el nuevo cargo de director jurídico y vicepresidente senior y director de cumplimiento Henry Wang será promovido a vicepresidente ejecutivo y asesor general.

Nu Skin

Gracias principalmente a los resultados de crecimiento alcanzados en China (+ 18%) y su región de las Américas (+ 15%), Nu Skin logró un aumento de ventas del 3% en 2017, a nivel mundial. Los crecimientos de estas dos regiones en el cuarto trimestre fueron excepcionalmente fenomenales: el aumento trimestral de los ingresos en China fue del 60% y en las Américas fue del 33%. Estas dos regiones juntas generaron el 45% del volumen de Nu Skin. De hecho, Nu Skin no tiene mucho negocio en Estados Unidos. El gerente de nanzas de la empresa, Mark Lawrence, dijo durante la convoc de beneficios: “… la gran mayoría de nuestros ingresos y todas nuestras ganancias, virtualmente todas nuestras ganancias están en el extranjero“. Los ingresos anuales de EMEA aumentaron un 9% en 2017 y el 1% en Asia del Sur / Pacíco, mientras que Corea del Sur terminó con un -13%, Hong Kong / Taiwán con un -9% y Japón un 8%.

Los ingresos del año pasado de $ 2.279 millones también signicaron el nal de una era de tres años de ventas decrecientes para Nu Skin. Esto también puso a la compañía por delante de Tupperware a nes del 2017. Pero aún así, las ventas de 2017 de Nu Skin están lejos de sus ingresos de 2013 cuando alcanzaron un máximo de $ 3.177 millones.

“Concluimos 2017 con una nota alta con sólidos resultados trimestrales impulsados por el crecimiento de clientes y líderes de ventas. Nuestra estrategia de crecimiento, que sigue centrada en tres elementos clave: plataformas atractivas, productos habilitantes y programas de empoderamiento, continúa impulsando nuestros resultados positivos“, dijo Ritch Wood, CEO de Nu Sikn.

Para 2018, Nu Skin anunció que esperaba ventas anuales de $ 2.440 millones a $ 2.490 millones, y si esto sucede, eso será un crecimiento del 7 al 9%.

Oriflame

Oriflame cerró el año con un impresionante aumento de ingresos del 9%. Las ventas del cuarto trimestre de la empresa fueron de 380 millones de euros (un 7% más que el año pasado) y el resultado de nal de año fue de 1,336 millones de euros. A pesar de esto, las ventas anuales de Oriame en 2017 aún fueron inferiores a las de 2013 (EUR 1.407 millones.

Las ventas unitarias en el cuarto trimestre aumentaron un 4% y el efecto de precio / mezcla aumentó un 10%. La gerencia atribuyó este efecto de mezcla positiva a “una combinación de combinación geográca y de productos, principalmente impulsada por el cuidado y el bienestar de la piel“.

Las regiones que contribuyeron positivamente a este aumento anual de ventas globales del 9% fueron: Asia y Turquía (17%), CEI (10%) y América Latina (6%). La única disminución en las ventas provino de Europa y África (-1%). Durante varios años, la región de la CEI (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Mongolia, Rusia, Ucrania) ha sido un dolor de cabeza para la compañía con sus ventas en constante disminución. Esta región (la segunda más grande de Oriame después de Asia y Turquía) logró informar el crecimiento de las ventas del Euro en cada uno de los cuatro trimestre de 2017.

en 2017. El CEO, Magnus Brannstrom, estuvo contento con los resultados, y dijo que “2017 fue otro año de crecimiento saludable del Euro y un crecimiento en moneda local de dos dígitos. Entregamos mejoras de rentabilidad muy sólidas … Nuestras categorías estratégicas, conjuntos y rutinas de cuidado y bienestar de la piel, sirvieron como impulsores signicativos del crecimiento y el desarrollo de la mezcla de precios “. De hecho, las categorías de cuidado de la piel (28%) y bienestar (11%) de Oriame representaron el 39% de sus ventas globales en 2017.

es en 2017. La gerencia de Oriame también anunció que el 94% de los pedidos globales de la compañía se pusieron en línea el año pasado y aproximadamente 2/3 de las visitas a sus sitios web provinieron de dispositivos móviles.

Tupperware

Después de ventas de $ 589 millones en el último trimestre de 2017 (en comparación con el mismo período del año pasado), Tupperware nalizó el año con ventas de $ 2.256 millones. Además de Sudamérica (+ 6%), todas sus regiones tuvieron crecimientos negativos en el 4T.

Esta situación fue el resultado nal de todo 2017 también. Sobre una base anual, las ventas en América del Sur aumentaron en un 20%, mientras que en Europa y Asia-Pacíco se registró un -2% y en América del Norte -1% de crecimiento en los ingresos. Por lo tanto, básicamente en 2017, Tupperware debía su aumento global de ventas del 2% al crecimiento regional de América del Sur del 20%.

. A nivel de mercado, las estrellas de Tupperware en el último trimestre de 2017 fueron China (+ 33%), CEI (-18%), México (+ 13%) y Brasil (+ 4%). Brasil es el mercado más grande de Tupperware con un volumen que supera los $ 300 millones. China ganó más de $ 200 millones y se convirtió en el tercero más grande (EE. UU. Y Canadá, el segundo). Entre los que decepcionaron se encontraban Indonesia (-21%), India (-19%), Italia (-12%), Sudáfrica (-7%) y Francia (-6%).

En el cuarto trimestre, Tupperware anunció que cerraría sus instalaciones de fabricación y cadena de suministro en Francia. La gerencia admitió durante la llamada de ganancias que, si bien consideraban que era una medida necesaria, afectaba tanto a la fuerza de ventas como a los consumidores, lo que dio como resultado números indeseables, especialmente en Francia, Alemania e Italia al final.

Después de haber disminuido las ventas durante tres años consecutivos desde 2013, el año pasado fue el primero con un crecimiento positivo. Para 2018, Tupperware anunció que esperaba un aumento de las ventas de 2 a 4%, a nivel mundial. Suponiendo que se alcance el high-end (4%) ($ 2.346 b), las ventas globales de Tupperware seguirán siendo inferiores a las de su cifra de 2014, que fue de $ 2.606 millones.

Tupperware anunció la semana pasada a Patricia A. Stitzel como la nueva CEO. Rick Goings ha estado en este puesto desde 1996 y, a partir de ahora, se desempeñará como Presidente Ejecutivo.

Usana

Alcanzó otras ventas récord en 2017: $ 1.047 millones. De hecho, logró aumentar sus ingresos todos los años durante la última década. En siete de los últimos 10 años, el crecimiento de la compañía fue de dos dígitos.

Para el cuarto trimestre de 2017, los ingresos fueron de $ 273 millones en comparación con $ 253 millones en el período del año anterior, lo que representa un aumento del 8,0%. Esta fue la venta trimestral más alta en la historia de la compañía, según lo informado por la administración. El crecimiento trimestral interanual de Asia del Norte fue del 25%, el 14% de la Gran China y el 4% del sudeste de Asia-Pacíco. Las ventas en la región de América y Europa disminuyeron en un 5%.

5%. Durante 2017, la compañía anunció sus planes para una entrada a mediados de 2018 en cuatro nuevos mercados europeos: Alemania, España, Italia y Rumania. Dijo que los productos ahora han estado disponibles para los clientes preferidos en una base de no reventa en estos países.

Actualmente, más de la mitad del volumen de USANA se está generando en China, donde ha estado lidiando con un problema. En febrero de 2017 se anunció que la compañía había realizado voluntariamente una investigación interna de sus operaciones allí, centrada en el cumplimiento de las normas de corrupción extranjera. USANA dice que en este momento no puede predecir la duración, alcance o resultado de la investigación.

Para 2018, la compañía espera que sus ventas netas estén entre $ 1.110 y $ 1.160 millones, un crecimiento de 6,0% -10.8%.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.