¡REPRESENTANTES EN SHOCK! Empresa de belleza cierra operaciones en Australia y Nueva Zelanda

avon-cierra-operaciones-anz
Dadier Padrón Alfonso
RedactorDadier Padrón

El pasado 15 de febrero, en un comunicado oficial, la compañía Avon confirmó que cerraría sus operaciones en Australia y Nueva Zelanda antes de fin de año, dejando a los 220 empleados de la compañía y más de 21,400 representantes enfrentando un futuro incierto.

La declaración decía:

"Como parte de la estrategia de la compañía para devolver a Avon al crecimiento rentable sostenible a largo plazo, la atención se centrará en los mercados con mayor potencial de crecimiento futuro para respaldar su visión de convertirse en la compañía de belleza social líder a nivel mundial"

De acuerdo con esto, y tras una deliberación exhaustiva sobre el desempeño, las condiciones de venta directa en el mercado y el potencial de crecimiento, han considerado todas las opciones para el negocio y han anunciado la decisión de abandonar el mercado. Concretamente los mercados de Australia y Nueva Zelanda.

Representantes actuales y anteriores de Avon han bombardeado la página de Facebook de Avon con mensajes de desaprobación.

La presidenta y directora general de Avon ANZ, Sharon Plant, dijo que era un "día triste" para los empleados y representantes de la compañía.

"Como equipo de gestión, nuestro compromiso y enfoque en los próximos días, semanas y meses es apoyar a nuestra gente y a toda la comunidad de Avon que se ven afectados por esta decisión. Me gustaría agradecer a todos los empleados, representantes y clientes que han apoyado a Avon en Australia y Nueva Zelanda a lo largo de los años"

En 2016, la compañía tuvo ventas mundiales anuales de $ US5.700 millones, pero la marca ha tenido problemas con las ventas en caída libre durante los últimos cinco años.

Sigue siendo la quinta empresa de belleza más grande del mundo y la segunda mayor empresa de venta directa, aunque en 2016, la compañía vendió sus negocios estadounidenses con todas las operaciones ahora fuera de los EE. UU.

Acerca de Avon

Sobre la empresa

logo-avon

Valoración y opiniones

5.00 Votaciones 1
Valorar

Distribuidores

0 distribuidor

Suscíbete
¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Dadier Padrón Alfonso con

Fuentebusinessforhome.org