© 2019 UniversoMLM

¡ULTIMA HORA! Gobierno de Brasil retira nacionalidad al dueño de Telexfree y éste podría ser extraditado a EE.UU

0
793
carlos-nataniel-wanzeler-telexfree

El pasado jueves el ministerio de Justicia brasileño, retiró la nacionalidad de Carlos Nataniel Wanzeler, dueño de Telexfree, empresa acusada de ser promotora de un esquema de pirámide financiera que actuó en Estados Unidos y recaudó millones de dólares prometiendo un beneficio fácil a los participantes.

Pérdida de la nacionalidad Brasileña

Un decreto publicado en el Boletín Oficial ofició la retirada de la nacionalidad, citando el artículo 12, párrafo 4, inciso II de la Constitución Federal, que establece que “la pérdida de nacionalidad brasileña será declarada siempre que se adquiera o posea otra nacionalidad”. Wanzeler se hizo ciudadano americano en 2009. La defensa del empresario alega que “se nacionalizó para que la hija fuera a vivir con él en Estados Unidos”, lo que le encajaría en la letra b del artículo constitucional sobre el asunto, que permite la doble nacionalidad por "imposición como condición de permanencia en territorio extranjero".

Buscado por la justicia estadounidense

La justicia estadounidense considera a Wanzeler fugitivo. Tras ser declarada TelexFREE, por la SEC, una empresa piramidal éste huyó en 2014 a Brasil, lugar donde ha estado acogido hasta el momento. Sus bienes fueron bloqueados y acusado de lavado de dinero tanto en EE.UU como en Brasil, donde fue denunciado por el Ministerio Público por este caso. De acuerdo con las investigaciones, el valor del fraude en Estados Unidos llegaría a $40 millones el dinero recaudado por el esquema de TelexFREE. En Brasil, los crímenes habrían rendido más de $70 millones a Wanzeler.

La casación de la nacionalidad del empresario sigue la jurisprudencia de otro caso similar. La brasileña y nacionalizada estadounidense Claudia Sobral, que fue extraditada recientemente a los EE.UU. después de una batalla legal que duró cuatro años. Una sentencia del Supremo Tribunal Federal brasileño decidió por fin que al jurar bandera en EEUU ella abrió la mano de la nacionalidad brasileña. Claudia, hoy responde a un proceso en EE.UU por el asesinato de su marido.

Después de los dos casos citados, queda claro que la justicia brasileña ahora tiene un instrumento legal para quitar la ciudadanía de brasileños natos que se hayan nacionalizado en otro país, cuando la nacionalización no haya sido una imposición legal para la permanencia del brasileño en el extranjero. Es decir, si la nacionalización se ha hecho a partir de una voluntad personal y espontánea del individuo, la Justicia brasileña podrá tener así una base jurídica para quitar la nacionalidad brasileña de éste.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.