© 2019 UniversoMLM

¿FUNCIONARA? 1Fashion Global e iPro Network, una extraña fusión de moda y criptomoneda

1
427
1
1fashion-global-e-ipro-network
logo-1-fashion-global

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La compañía española de Network Marketing  1 Fashion Global -1FG– ha anunciado recientemente la fusión con la empresa estadounidense iPro Network –IPN-. Una compañía multinivel que se define en su web como “una plataforma, que brinda herramientas y recursos  facultando a individuos y profesionales en la comercialización de bienes y servicios deseables para el público, tomando el lugar de los métodos de comercio tradicionales“. Aunque las presentaciones del negocio se centran principalmente en el valor de la criptomoneda  Procurrency -PRO-, y la importancia que tendría para los inversores su posicionamiento a nivel mundial.

Su mercado principal y atendiendo a su posición en ‘Alexa’ proviene de Estados Unidos, no obstante y aunque se mantiene por parte de la ejecutiva de 1FG que IPN es una compañía reconocida por la SEC, este organismo no lo recoge en su base de datos EDGAR, un detalle a tener muy presente debido a las constantes advertencias que lanza la SEC ante el riesgo que se corre al invertir en compañías que no se encuentren en sus archivos.

El proyecto de fusión se anunció a finales de 2017, llevándose a cabo finalmente el pasado día 15 de enero de 2017. Esther Padilla, presidenta y cofundadora de 1FG, dio a conocer los detalles de la misma mediante un vídeo de YouTube. En él, Padilla presenta al equipo ejecutivo y directivo de IPN, explica el proceso de fusión y analiza las consecuencias que tendrá esta importante unión entre las dos compañías.

En el grupo de directivos de IPN, sobresalen algunos miembros reconocidos en el mundo del Network Marketing, tales como el famoso abogado de mercadeo en red Scott Warren, que cuenta con una gran trayectoria en el sector y por otro lado está su presidente Daniel Pacheco, presentado por Padilla como “un gran empresario“, personaje muy conocido por haber participado en otros multiniveles que resultaron ser estafas piramidales tales como: Lucrazon Global, donde Pacheco se anunciaba como co-fundador y cuyo propietario era Alex Pitt y WCM777.

Resalta la no aparición del CEO de IPN, Armando Contreras, dentro del equipo ejecutivo de la compañía. Contreras, mencionado en multitud de presentaciones, era la cabeza visible de este negocio. Se presentaba como una persona que llevaba más de 20 años trabajando en este sector, sin embargo nadie pudo averiguar sus anteriores trabajos. Hasta hace escasos días su imagen aparecía en la web de la compañía; actualmente no hay imagen de ningún brazo ejecutivo de IPN.

Presentación de iPro Network por Daniel Pacheco

COMPOSICIÓN EJECUTIVA 1FG

El nombre de la nueva compañía, que sale tras esta fusión, todavía no se ha dado a conocer. Pero si se conocen algunas de las transformaciones de carácter ejecutivo y social que surgen a raíz de esta amalgama entre moda y criptomoneda. MultinivelZgZ ha mantenido conversaciones con Padilla, la cual nos ha aclarado la posición de la nueva ejecutiva.

Los nuevos puestos ejecutivos de los componentes de 1FG quedarán del siguiente modo:

Gerardo Vallejo, director general para Europa, Juan Andrés Campos, director de operaciones global, Luís Fiol, director de compras ventas y mercadotecnia global y Esther Padilla desempeñará el cargo de co-presidenta de la nueva empresa. Por parte de IPN, no se producirán cambios en su dirección.

La primera consecuencia a tener en cuenta es el abandono de 1FG de la Asociación de Venta Directa. Al parecer y según palabras de su presidenta la compañía ha tomado esa decisión “debido al traslado de su sede fiscal a Luxemburgo, ubicando por el momento, su domicilio social en EE.UU -domicilio de IPN-“.

“Aunque la sede española desaparezca, por ahora se mantendrán las sedes de Colombia y R. Dominicana, uniéndose junto con las de IPN“, añade

Padilla, analiza las nuevas posibilidades de mercado que ofrecerá este nuevo proyecto para todos los distribuidores y que ampliará la posibilidad de obtener ganancias mediante tres campos de comercio digital tales como: e-commerce (ya existente), e-learning  y e-currence

La presidenta de 1FG, en la presentación del negocio en YouTube, hace hincapié en que “la unión no conforma una empresa de criptomoneda, sino una compañía que ofrece un producto, material de enseñanza y que recompensará con criptomonedas Procurrency ‘PROC’ mediante una ‘APP de criptomonedas PROC’ gratuita, que saldrá próximamente”. Esta aplicación trabajará con más de 4.500 minoristas, tiendas, comercios, etc., donde se podrá pagar con esa criptomoneda; actualmente y según palabras de Padilla “se están contratando los comercios europeos“.

Otra de las importantes novedades que presenta es la creación del ‘Pro Mall‘ donde las compras sólo se podrán realizar a través de la criptomoneda PROC, a cambio te podrás beneficiar de grandes descuentos en los productos. Esta obligatoriedad busca la revalorización de la moneda. Hay que recordar que las criptomonedas se revalorizan en función de su uso, contra más usuarios comercializasen con ella mayor es su valor

También se ha anunciado un cambio de nombre de la revista 1Fashion Magazine, otro de los productos estrella de 1FG. Para ello la revista estará varios meses en standby, hasta su nueva publicación

Vídeo de Esther Padilla presentando el nuevo negocio

TODO NO ES FELICIDAD EN ESTA UNIÓN

El momento de felicidad que podía suponer la fusión y el crecimiento de estas dos empresas, se ve empañado por la circunstancia delicada y convulsa por la que atraviesa 1FG. Tras varios años en el mercado MLM y haber conseguido importantes logros, todo hacía señalar un estado completo de alegría en el entorno de  la compañía; sin embargo estos datos sorprendentemente asombrosos y elogiables, contrastan con una numerosa cantidad de denuncias y calificaciones de  “fraude”, provenientes de cientos de personas afectadas por 1FG que muestran un profundo malestar con el funcionamiento de la empresa y llevan camino de finalizar en los tribunales

El malestar proviene por diferentes causas, entre las que podemos destacar las constantes modificaciones realizadas unilateralmente por 1FG en los contratos, provocando con ello modificaciones en los planes de compensación y generando pérdidas en las distribuidoras/es. Los puntos más calientes se han producido en los Bonos Fundador y el Programa Digit

BONO FUNDADOR

 En el lanzamiento de 1FG, se presenta esta Bono (min. 16 al 17: 20 del vídeo) como uno de los más importantes del Plan de Compensación. En un principio se pusieron a disposición de las distribuidoras 500 Bonos que Padilla presentaba de esta forma: “Todas las personas que hayan comprado o adquirido su paquete Fundador van a cobrar un 5% de todas las ventas globales netas de la compañía para toda la vida”. “Con la condición de que compren 50 puntos cada mes”. “Que esto es como si fueseis socios de la compañía”. Según se puede comprobar en la presentación tenían carácter de título vitalicio.

En noviembre de 2016, una nueva presentación de este Bono ( min. 1:20 al  min. 5:00 ) muestra nuevas aclaraciones y modificaciones al respecto: Aquí se ha ampliado a 1.000 paquetes y se ha mejorado el beneficio pasando al 10%. Padilla esta vez dice lo siguiente: “no es una acción de la compañía, no son socios de la empresa, no son parte de la compañía, ni del del equipo directivo, simplemente es un paquete más que te da derecho a ese Bono de por vida”

 “Los problemas con las distribuidoras surgen al comprar estas  el Bono Fundador (cada uno por 1.000 €), lo que en un principio suponía una participación (tal y como lo define la líder Paula Aliprandi min. 1:02 al 1:20) en beneficios de una Sociedad Limitada (inicio 1FG), se han quedado reducidos tras las distintas restructuraciones realizadas para conformar un Holding, en los beneficios provenientes de una única empresa. Posteriormente tras la fusión este Bono desaparece pasando a denominarse charter member (miembro de una organización que ayudó a iniciar la organización o se convirtió en miembro cuando comenzó) y dejando de ser una participación en beneficios como activo de la sociedad quedando como un bono más del nuevo Plan de Compensación que ofrece la compañía”, comenta una distribuidora

1FASHION DIGITAL

En este programa 1FG ofrece una línea de productos digitales, (min:10:39 hasta final) entre ellos publicidad digital (pago por clic, replicas, visualización de vídeos, entre otros, estrategia utilizada por distintos multiniveles y que nunca ha dado resultado). Además tenía su propio magazine digital (revista virtual). La compañía supuestamente firmó contratos con grandes compañías de publicidad y con gran firmeza aseguraba su sostenibilidad. MultinivelZgZ ha preguntado ¿cuáles eran las empresas que estaban contratadas? obteniendo como respuesta y sin concretar el nombre de ninguna: “Tenemos 4 empresas que nos proveen las campañas que se dedican en exclusiva a dar publicidad y juegos. No son empresas independientes sino empresas globales que dan ese servicio“.

Las compras se hacían de paquetes digitales de 100 €, con el compromiso de reportar un 120% (retorno de la inversión + 20% de beneficio). A cambio las distribuidoras realizaban promociones de publicidad digital mediante los procedimientos antes mencionados de clic, visualización de vídeos, etc., Al parecer esta plataforma dejo de funcionar transcurrido escasamente un mes, reteniendo las comisiones a las distribuidoras. Nuevamente y según comentarios de las afectadas, la empresa incumplió con el programa de pagos; esto llevó a las distribuidoras a solicitar las devoluciones de lo pagado por ese paquete adquirido, sin tener éxito hasta el momento.

CIERRE Y CONGELACIÓN DE CUENTAS

Los problemas surgidos con el Bono Fundador y el Programa Digital se ven agravados por la decisión de la compañía de cerrar las cuentas de los afectados, una vez que estos han mostrado sus desavenencias con el funcionamiento de 1FG. La empresa al respecto ha notificado a MultinivelZgZ que “dicho cierre sólo se ha efectuado a dos o tres personas por incumplimiento de sus funciones como distribuidoras“. Sin embargo se puede comprobar en las redes multitud de denuncias de personas afectadas que  desdicen la versión esgrimida por la compañía.

Según ha podido comprobar esta web la situación no es novedosa para la empresa, ya que actualmente tiene abiertos otros frentes judiciales tras ser denunciada por un grupo de afectados, entre los que se destaca una de las ex-líderes iniciales y más importantes de la red de 1FG. A su vez y en relación a esta primera denuncia, un bufete de abogados tiene abierta una página web donde expresa lo siguiente: “Por medio de la comunicación de diversos afectados, Bufete……. ha sido conocedor de unos hechos que podrían ser constitutivos de infracción legal por parte de una empresa multinivel de moda y accesorios”. “Por ello, se está evaluando desde este despacho las posibles acciones legales que podrían llevarse a cabo: Vía Penal y Vía Civil”, añade.

Los afectados, a los que ha tenido acceso MultinivelZgZ presentan importantes pérdidas económicas que oscilan entre los 500 € y los 15.000 €, a causa de las retenciones e impagos realizados por la empresa. Una afectada comenta: “compré dos bonos fundador y 50 paquetes para digital nunca me pagaron se me quedó el dinero en el BackOffice junto con una comisión que me correspondía por mi trabajo de 6000 € no hablamos que los 50 paquetes se convirtieron en 74 que tampoco los pude recuperar un total de 15000 € un año y medio perdido una gran ansiedad muchas familias arruinadas en mi equipo“

Otro afectado declara en la red: “Muchas personas quieren denunciar esto, pero si tienen que soltar más dinero no están dispuestos a pagar para que la ley los defienda. Hay muchas personas que no confían en la ley“

Marta (nombre no real), distribuidora afectada nos dice que los problemas comenzaron desde los primeros días “la ropa que adquiríamos muchas veces no llegaba a los destinatarios y la calidad era muy mala“…. “Nadie ha ganado nada desde el inicio del negocio, salvo algunos líderes y en momentos puntuales para acallar las bocas”…..”La única forma de sacar nuestras comisiones era a través de la tienda, haciendo compras en ella”……”Siempre han estado cambiando las reglas del juego“, continua. “Nunca hemos tenido una pasarela de pago en condiciones, por lo que nunca hemos podido sacarlo. Siempre hemos tenido que reinvertirlo“….”La pasarela siempre estaba en mantenimiento o tenía problemas”, concluye

Conclusiones 1FG muestra un lado oscuro muy lejos de la empresa que prometía ser. Esta fusión no hace más que disipar y alejar los problemas reales de impago que está teniendo con sus miembros. Los comentarios realizados por sus distribuidores/as demuestran que las pautas de comportamiento están muy lejos de las compañías serias de Venta Directa. La situación actual debe de servir como alerta a los posibles miembros que se sientan tentados de invertir su dinero.

Como bien dice el titular la unión de estas dos empresas es un tanto peculiar, formando una amalgama extraña entre moda, cursos de formación para inversores y criptomoneda (estos dos últimos productos muy utilizados actualmente en multitud de estafas piramidales). La fusión presenta muchos matices complicados de explicar bajo una lógica empresarial seria.  Una de las afectadas explica que “más que una fusión es una absorción de 1FG por IPN, ya que nuevamente se ha remodelado el Plan de Compensación adaptándolo a nueva empresa“. Esta definición se acerca mucho a la realidad ya que el negocio inicial, basado en moda, ha dejado de ser el producto principal para cambiarlo por el de criptomonedas.

La fusión se asemeja a otras muchas producidas anteriormente, en la cual una compañía multinivel A supuestamente más fuerte absorbe a otra empresa multinivel B con problemas de pago a sus afiliados, manteniendo la promesa de solucionar la situación y convertirlos mediante una nueva criptomoneda en multimillonarios. Los inversores, distribuidores, etc., mantienen y aumentan sus inversiones y siguen atrayendo personal a la compañía A con las esperanzas de resolver sus problemas y con el sueño de sus futuras ganancias. Ambas ganan con esta fusión la compañía B consigue que sus aliados olviden la situación de impago y la compañía A atrae a toda una red de nuevos inversores; sin embargo el resultado final suele ser el de exprimir a los afiliados hasta el último euro aumentando sus pérdidas considerablemente.

Por otro lado y observando la evolución de PROC podemos comprobar que desde el inicio de la fusión, esta se ha potenciado enormemente teniendo desde finales de 2017 un importante crecimiento, claramente en ascenso desde principios de este año. Fechas que coinciden precisamente con el anuncio y realización de la fucion.

Hasta ese momento PROC, era una criptomoneda que pasaba desapercibida. Con una capitalización de mercado despreciable, que sin embargo a principios de 2018 alcanzó prácticamente los 15 millones de dólares. Un crecimiento que ha llamado la atención de portales especializados en monedas virtuales y que en algunos casos lo han catalogado como “una posible manipulación del mercado.

Otros medios de comunicación se hacen la pregunta: ¿IPN es un proxy para los inversores de OneCoin en EE.UU?, . En este mismo artículo es catalogado básicamente “como una instantánea de OneCoin en su estado actual y está aceptando inscripciones de residentes de los Estados unidos.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry
1

Acerca de 1 Fashion Global

7 opiniones de 7 valoraciones
5.00
m
marga martinez 1fashion global ha llegado para quedarse y ser una de esas [...]
p
Pamela Cano Aramayo La 1era empresa MLM con un producto de necesidad basica, que [...]

1 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.