UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

¡OTRO PONZI QUE SE VA! Inversores de empresa de criptomonedas presentan demanda colectiva

demanda-colectiva-bitconnet-1
Redacción UMLM
RedactorUMLM

Los exinversionistas de BitConnect presentaron una demanda colectiva el miércoles 24 de enero, buscando una compensación de la compañía, la cual se descubrió que era un esquema Ponzi y se cerró el 17 de enero.

La demanda colectiva establece que BitConnect emitió tokens de criptomonedas que en realidad eran valores no registrados y que recaudó fondos adicionales a través de un "esquema Ponzi de gran alcance".

La denuncia ha sido presentada por seis personas en su propio nombre, así como la de todas las demás personas que han perdido su dinero invirtiendo en BitConnect. Los seis demandantes declararon que sus pérdidas personales ascendieron a $771 000.

Se alega que BitConnect garantizó un rendimiento mensual del 40 por ciento que prometió generar a través del comercio de los fondos de los inversores en el mercado de criptomonedas.

En última instancia, los demandantes afirman que, en lugar de generar realmente ingresos a través del comercio de criptomonedas, la plataforma realmente utilizó los fondos de nuevos inversores para cumplir con las expectativas de los existentes.

Lanzada en febrero del 2016, BitConnect era una plataforma de comunidad de criptomonedas que presentó su propia criptomoneda BitConnect (BCC) en noviembre del 2016.

Según los datos de Coinmarketcap, el BCC alcanzó su apogeo en diciembre del 2017, cuando su capitalización de mercado alcanzó los $2,7 mil millones.

Justo unos días después, el 4 de enero, el estado de Texas emitió una orden de cese y desista contra BitConnect por la venta de valores sin licencia, lo que provocó la caída del token BCC y el cierre de la plataforma.

Mientras tanto, BitConnect había logrado atraer un tipo diferente de atención mediante la publicación de un video extraño de su ceremonia anual en Nueva York.

En él, el excéntrico representante de la compañía, Carlos Matos, afirma que su propia inversión en BitConnect ha dado sus frutos varias veces. "Mi esposa todavía no me cree", dijo Matos, y describió cuán rico se había convertido.

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Redacción UMLM con

Fuentecointelegraph