© 2019 UniversoMLM

¡COMIENZAN LAS PRESIONES! Pequeños accionistas de Avon presionan para vender la empresa

0
456
avon-presinado-para-vender
logo-avon

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La compañía Avon, una de las empresas más emblemáticas de la industria Multinivel y especializada en belleza y cuidado personal, está atravesando desde hace unos años, una grave crisis que en lugar de mitigarse con el paso del tiempo se está agravando año tras año. A los problemas económicos que le vienen acuciando desde hace varios años, ahora se suma la presión de sus inversores minoritarios para salir a la venta. Un grupo de accionistas liderado por Shah Capital ha pedido a la compañía estadounidense de cosmética, que esté en pérdidas, que estudie la venta de parte o la totalidad de su negocio.

Pequeños inversores se suman a la propuesta

Otros inversores que se han sumado a la demanda de salir al mercado son Barington Capital y NuOrion Partners. Estos accionistas, que suman una participación conjunta del 3,5% en Avon, enviaron una carta al presidente del grupo, Chan W. Galbato, en la que justifican su petición por el “deterioro del rendimiento de los precios de las acciones que se ha producido bajo la dirección de la junta actual”, según The Finantial Times.

Falta de Ceo

Además, la misiva también critica la falta de acción inmediata en la contratación de un nuevo consejero delegado, una medida que se lleva reclamando desde la salida de Sheri McCoy como consejero delegado el pasado agosto.

Decepcionante venta a Cerberus

El grupo de accionistas liderado por Shah Capital también ha tildado de “decepcionante” la venta del 80% del negocio norteamericano de Avon al fondo Cerberus Capital Management en diciembre de 2015 y que supuso el traslado de su nueva sede a Gran Bretaña. “Cuando supimos de la transacción con Cerberus, al menos teníamos la esperanza de que la participación de esta firma pudiera ser un catalizador de cambios en el liderazgo y de una mejor ejecución operativa que finalmente se tradujera en mejoras del desempeño financiero”, recoge la carta. “Lamentablemente esto no ha sucedido”, añade

Hace dos años, la compañía también intentó cerrar la venta del conjunto de su negocio, tras contratar como asesores a Goldman Sachs y Centerview, pero la operación no prosperó. En 2012, Coty emitió una oferta de más de 10.000 millones de dólares (8.069,6 millones de euros, a tipos de cambio actuales) por hacerse con Avon.

Avon contrató en 2016 a Goldman Sachs y Centerview para explorar su venta, pero la operación no dio frutos

Inversión multimillonaria sin resultados

Avon emprendió una nueva etapa en 2017, focalizándose en la venta directa a través de agentes en lugar de expandir su red de retail. Para ello, la compañía preveía una inversión de más de 120 millones de dólares (102 millones de euros) en investigación y elaboración de nuevos productos, así como en tecnología para la cadena de suministro. En los nueve primeros meses de 2017, Avon redujo un 27% sus pérdidas, hasta 70,4 millones de dólares (60,5 millones de euros). Por otra parte, la cifra de negocio del grupo se situó en 4.146,8 millones de dólares (3.565,4 millones de euros), estable respecto al mismo periodo del año anterior.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Avon

Avon es la segunda empresa multinivel más grande el mundo, fundada en EEUU en 1886, comercializa productos de belleza, hogar y cuidado personal. Las ventas de Avon superan los miles de millones de dólares por año en parte a sus más de 6.4 millones de representantes en todo el mundo que logran mejorar sus vidas con el negocio de la belleza.... Saber más

1 opiniones de 1 valoraciones
5.00
g
graciela gaete Garcia Es muy bueno además ayuda a las mujeres como yo que tienen [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.