¡ES TODO FALSO DECÍAN ! OneCoin es ahora investigada por diversos delitos por la fiscalía de Bulgaria
Que OneCoin tenía sus días contados era un hecho que estaba al orden del día. El comienzo de 2018 está marcando los peores augurios de los inversores de esta supuesta criptomoneda.
Ahora es la Fiscalía Especial de Bulgaria la que ha comenzado un proceso a escala global para derribar la estructura de este entramado piramidal. Dada la importancia del artículo lo dejamos íntegramente tal y como se ha publicado en el periódico digital Soa Globe.
Artículo completo
La Fiscalía Especial de Bulgaria ha dicho hoy, 19 de enero que estaba involucrada en una operación internacional para neutralizar una estructura piramidal a gran escala que implica fraude comercial, estafa piramidal y lavado de dinero a través de la creación y distribución de OneCoin.
OneCoin, que tiene una oficina en Sofía, Bulgaria se describe a sí misma como una moneda virtual. En septiembre de 2016, fue objeto de una advertencia por parte de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido.
Colaboración internacional
Una declaración de la Fiscalía dijo que los fiscales e investigadores de la unidad de investigación del Fiscal Especial, así como los oficiales de la dirección de Bulgaria contra el crimen organizado y la Agencia Estatal de Seguridad Nacional, participan en la investigación internacional.
Esto se hizo sobre la base de una orden de asistencia jurídica internacional de la Fiscalía en la ciudad alemana de Bielefeld (Renania del Norte-Westfalia) que había llegado en octubre de 2017.
Representantes de Eurojust y Europol participan activamente en la ejecución de la orden judicial, dijo la Fiscalía.
Los fiscales de Bielefeld pidieron a las autoridades búlgaras que lleven a cabo acciones específicas de procedimiento e investigación en el territorio de Bulgaria en relación con la compañía búlgara “One Network Services” EOOD y sus filiales, incluidas dos mujeres búlgaras con ciudadanía alemana.
“Los investigadores identificaron la ubicación de los servidores en Sofía y las compañías de servicios utilizadas por la organización criminal internacional”, dijo la Fiscalía.
Allanamiento de las oficinas de OneCoin
Los días 17 y 18 de enero de 2018, en presencia de representantes de Europol y de los organismos de investigación alemanes, se realizaron búsquedas en las oficinas de One Network Services y otras 14 empresas.
Se ha aprovechado una gran cantidad de evidencia material, incluidos los servidores, hasta el momento, se han cuestionado 50 testigos.
Entramado de empresas
“OneCoin Ltd. está registrada en los Emiratos Árabes Unidos y opera a través de cientos de compañías aliadas en cuatro continentes”, se lee en el comunicado.
La Fiscalía búlgara dijo que en Alemania y en otros estados, la distribución de OneCoin estaba prohibida.
“De acuerdo con los organismos de control locales, los OneCoins sirven como un medio de pago, aunque la legislación local sobre los servicios de pago se pasa por alto“, dijo el comunicado
“Se sospechaba que los grupos del crimen organizado y las organizaciones terroristas podrían financiarse a través del esquema OneCoin“, dijo la Fiscalía.
La declaración decía que la empresa búlgara One Network Services había desempeñado las funciones de representante de ventas de OneCoin Ltd y como distribuidor de la “moneda virtual creada por ella“.
Multitud de investigaciones
En la actualidad, las empresas asociadas con OneCoin Ltd. están siendo investigadas en Inglaterra, Irlanda, Italia, Estados Unidos, Canadá, Ucrania, Lituania, Letonia, Estonia y muchos otros países, dijeron los fiscales búlgaros.
OneCoin describió previamente a la búlgara Ruja Ignatova como su “visionaria y fundadora” y fue su presidenta ejecutiva, aunque en marzo de 2017, la compañía dijo que Ignatova había renunciado al cargo de CEO.
¿Qué te ha parecido el artículo?
0 Comentario