© 2019 UniversoMLM

¡LO DICE ALGUIEN QUE SABE!  El BCE asegura que las criptodivisas no son monedas

0
501
vitor-constancio

Un potencial colapso del mercado de criptomonedas como bitcoin podría tener consecuencias para la estabilidad financiera, pero no tendría carácter sistémico, según ha señalado el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, en una entrevista con el diario La República.

Sin embargo, el banquero portugués ha ido más allá puntualizando que las criptomonedas "no son monedas", puesto que no cumplen las funciones clásicas de éstas al no servir como unidad de cuenta estable, ni para expresar el valor de las cosas. "Si el valor de la propia moneda es tan volátil, no puede cumplir su función y de hecho es un instrumento especulativo", señala Constancio, añadiendo que el uso de las criptomonedas como medio de pago "es muy limitado" y tiene lugar principalmente en la economía sumergida y en países cuyas instituciones han colapsado y no funcionan los sistemas monetarios.

De este modo, el vicepresidente del BCE sostiene que las criptomonedas no representan de ninguna moneda una amenaza para las monedas tradicionales, aunque admite que los precios al alza han elevado de tal modo su capitalización de mercado que "su colapso tendría consecuencias" para la estabilidad del sistema financiero, aunque Constancio apunta que "no sería sistémico".

Precio Bitcoin hoy 17-01-2018

"Son tulipanes"

"Llamo tulipanes a estos instrumentos en recuerdo de la famosa burbuja y el posterior desplome en Países Bajos en el siglo XVII", añade Constancio.

No es la primera vez que Constancio se refiere en estos términos a la criptomoneda, ya en septiembre del año pasado alertó de que "el bitcoin es una especie de tulipán, un instrumento de especulación" pues la divisa virtual no puede desafiar el control de la entidad monetaria de la zona euro.

La calificación como tulipanes hace referencia a la que se considera como primera burbuja especulativa de la historia, cuando los derechos de propiedad sobre esta flor que acabó llevando a Holanda a la quiebra en el siglo XVII.

Asimismo, el banquero portugués señala que cualquier operador privado que tratase de competir con su propia moneda con el euro "no tiene oportunidad de éxito", ya que las monedas necesitan un respaldo estatal. "La experiencia de siglos ha demostrado que, incluso en situaciones menos complejas que hoy, existe la necesidad de un banco central con el derecho exclusivo de imprimir dinero", sentencia.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.