© 2019 UniversoMLM

¡POCA RENTABILIDAD! Tupperware cerrará una de sus fábricas más antiguas

0
1094
tupperware
logo-tupperware

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Tupperware Brands Corp., con sede en Orlando, Florida, anunció recientemente planes para cerrar su única fábrica en Francia en marzo de 2018. El cierre de la fábrica pondrá fin a 45 años de producción en la planta de Joué-lès-Tours y dará como resultado la pérdida de 235 empleos, según The Connexion, una publicación de noticias francesa.

Otra fuente de noticias francesa, France Bleu, informó que la decisión de cerrar se debió a la caída de la rentabilidad. Tupperware declaró que el cierre de la fábrica era necesario para restaurar su competitividad: “Hace diez años, había 55 máquinas en la planta de Joué-lès-Tours. Hoy en día, hay 8 y no funcionan a toda velocidad”. El servicio de prensa de Tupperware también dijo que estima un 40 por ciento de capacidad de producción en exceso en 2018, razón por la cual quiere cerrar el sitio. La producción está garantizada por tres fábricas con sede en Bélgica, Grecia y Portugal.

Los empleados de la fábrica, algunos de los cuales han trabajado en la planta durante más de 25 años, han anticipado un anuncio de pérdida de empleos y producción reducida, informa The Connexion. Un empleado le dijo al periódico francés que, en el transcurso de varios meses, muchas de las máquinas de la fábrica se trasladaron a instalaciones en Portugal y África, donde los costos laborales son más bajos.

La fábrica de Joué-lès-Tours, situada en la provincia de Indre-et-Loire, en el centro-oeste de Francia, se inauguró en 1973 para satisfacer la producción francesa de Tupperware. En la década de 1980, la compañía amplió sus esfuerzos de producción para construir más artículos de alta tecnología capaces de resistir los hornos de alta temperatura y microondas. La fábrica también ha sido el lugar donde se han creado los tonos de pigmentos para los productos Tupperware y se han enviado a otras ubicaciones de fabricación en todo el mundo, según un artículo de Huffington Post.

La respuesta de Tupperware a las pérdidas de empleos para los trabajadores de fábricas, según informó France Bleu, fue que todo se haría para ayudar a encontrar una solución para los empleados afectados.

Tupperware, el vendedor directo global de soluciones de preparación, almacenamiento y servicio para la cocina y el hogar a través de la marca Tupperware y productos de belleza y cuidado personal a través de las marcas Avroy Shlain, Fuller Cosmetics, NaturCare, Nutrimetics y Nuvo, se encuentra actualmente en 100 mercados alrededor del mundo. La compañía logró $ 2,21 mil millones en ingresos en 2016, una leve disminución frente a los $ 2,28 mil millones en 2015.

En su informe de resultados del segundo trimestre de 2017, la compañía informó que las ventas en Francia disminuyeron un 20 por ciento en el trimestre (19 por ciento en moneda local). Tupperware South Africa, donde se trasladaron las máquinas de la fábrica Joué-lès-Tours, experimentó un aumento significativo, hasta un 60 por ciento en dólares (41 por ciento en moneda local). Las ventas de Tupperware en Francia también bajaron un 18 por ciento (16 por ciento en moneda local) en el primer trimestre de 2017.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Tupperware

Tupperware es una empresa de venta directa fundada en 1946 en los EEUU. Su enfoque principal es la cocina y los productos para el hogar, en particular contenedores de plástico para el almacenamiento y preparación de alimentos. La empresa cuenta con cientos de miles de distribuidores felices a los que ofrece la posibilidad de mejorar sus vidas.... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.