© 2019 UniversoMLM

¡ESO CREE EL! Bitcoin es un esquema piramidal, afirma máxima autoridad bancaria de Brasil

0
712
bitcoin-ponzi

A pesar de que una regulación ya está en marcha, el dirigente del banco más importante del país no da su aprobación a los activos basados en Blockchain.

El jefe de la máxima autoridad bancaria de Brasil, Ilan Goldfain, ha emitido unas declaraciones bastante duras sobre Bitcoin. Y es que el experto en finanzas, según lo publicado en el medio RttNews, desestimó la actual apreciación que se tiene sobre el valor actual de la criptomoneda, del mismo modo en que afirmó que las personas que compran divisas electrónicas no hacen más que perseguir el mismo tipo de rendimiento que los usuarios que invierten en estafas piramidales.

En palabras del economista:

“Bitcoin es un activo financiero que no es estable, uno que las personas compran porque creen que llegarán a apreciar, pero realmente es un esquema piramidal. El Banco Central no está interesado en los pagos ilícitos”.

En un esquema piramidal, los organizadores encuentran contribuyentes que son alentados a hallar a otros usuarios, lo que crea un flujo de capital basado en nuevas inversiones en lugar del producto en sí. Ilan Goldfain considera que los activos digitales forman parte de este esquema, por lo que dejó claro que la institución a la que representa no alentará su uso. Se trata de una postura muy tajante, en especial porque los legisladores de Brasil ya están trabajando en lineamientos para regular el uso de criptoactivos en el país, aunque todavía está por verse si el criterio de Goldfain tiene un impacto en el proceso.

Cabe destacar que, en febrero de 2014, el Banco Central de Brasil publicó una advertencia sobre los riesgos que supone invertir en monedas digitales, haciendo énfasis en los siguientes aspectos: el hecho de que no son emitidas ni garantizadas por ninguna autoridad monetaria, al punto de que su valor de conversión depende sólo de la confianza de quienes las utilizan; la volatilidad fue sentenciada del mismo modo en que ocurre actualmente, recalcando que las autoridades monetarias de distintos países pueden utilizar su poder para afectar los precios. Sin embargo, en aquel momento el Banco Central concluyó que los criptoactivos no eran una amenaza para el sistema financiero del país.

Por su parte, en agosto de este año, la institución publicó una nota de investigación sobre los distintos casos de uso de Blockchain. El trabajo lleva la rúbrica de un grupo de estudio formado por el mismo Banco Central y en él se propuso la creación de un sistema de respaldo mínimo para la transferencia de fondos, en caso de que colapsara el sistema tradicional. 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.