© 2019 UniversoMLM

¡UN PASO POR DELANTE DE USA! Rusia confirma el lanzamiento de su propia criptomoneda

0
1415
criptorublo-putin

El gobierno de Rusia confirmó la creación de su propia criptomoneda, la cual se llamará criptorublo o criptor, tal como fue divulgado por medios de comunicación rusos tras una reunión privada entre el alto mando ruso con el presidente Vladimir Putin.

La información se pudo  conocer a través de la página de AIF.ru. De acuerdo con esta, el ministro de Comunicaciones y Medios de Comunicación de la Federación Rusa, Nikolai Nikiforov, fue quien compartió la primicia en una reunión a puertas cerradas con el “Moscow Capital Club” y manifestó que la decisión fue tomada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En este sentido, Nikiforov señaló que el lanzamiento del criptorublo lo harán rápido, antes de que se le adelanten sus vecinos euroasiáticos.

 

Declaro con tanta certeza que lanzaremos un criptor por una simple razón: si no lo hacemos, en 2 meses nuestros vecinos de la Comunidad Económica de Eurasia lo harán.

Nikolai Nikiforov

Ministro de Comunicaciones y Medios de Comunicación , Federación Rusa

 

Según la fuente consultada, el ministro Nikiforov indicó que el criptorublo no implicará la legalización del bitcoin o de las otras criptomonedas, resaltando que se trataría de una criptomoneda distinta a todas esas, puesto que entre otras cosas, no se podrá minar. Apuntó además que por tratarse de la criptomoneda nacional rusa, debería usar la criptografía rusa. Asimismo, manifestó que el volumen de criptorublos a emitir será regulado, y probablemente se trate de un “modelo cerrado”.

También, Nikiforov manifestó que en primera instancia el criptorublo podría ser utilizado para simplificar y agilizar el pago del impuestos sobre la renta, manifestando que para las transacciones de compra y venta de criptorublos, las personas tendrán que pagar una comisión del 13% de la diferencia obtenida. Y si una persona con criptorublos desea convertirlos a rublos rusos, si no puede explicar el origen de las criptomonedas, deberá cancelar un 13% del total. Sin embargo, Nikiforov señaló que son problemas que no se han discutido hasta ahora.

Recientemente, en una reunión con el sector financiero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que las criptomonedas representaban oportunidades valiosas para las finanzas y los servicios bancarios, apesar de los riesgos que estas implicaban, resaltando la popularidad que las mismas han venido tomando. De igual forma, en junio pasado Putin coincidió con Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum, quien le describió las potencialidades de las mismas en Rusia.

Por otra parte, el primer vicepresidente del Banco Central de Rusia, señaló que cerrarían sitios web en donde se promoviera la adquisición de criptomonedas, al considerarlas como un desarrollo negativo del mercado ruso. Anteriormente, la directora de la principal entidad bancaria rusa, hizo público su rechazo hacia las mismas.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.