© 2019 UniversoMLM

¡OTRA POSIBLE PIRAMIDE! Autoridades de Colombia emiten alerta sobre otro posible fraude multinivel

0
2075
estafa-adsply

Hace escasos días publicábamos un artículo donde se informaba que Adsply, empresa multinivel,  era incorporada a la lista negra de la Superintendencia de Colombia. Hoy este órgano controlador ha manifestado a través de un comunicado oficial que la plataforma virtual Adsply no está registrada legalmente para llevar a cabo actividades de mercado multinivel o de venta directa en Colombia.

 Francisco Reyes, Superintendente de Sociedades, ha dicho: “este año se han emitido al menos ocho alertas sobre la aparición de este tipo de esquemas, que se han detectado por denuncias o consultas del público y por pesquisas realizadas por la entidad. Este tipo de alertas se emiten de manera recurrente, no obstante es muy complejo por la aparición súbita de páginas web y falsas redes de mercadeo en redes sociales”.

Adsply

Esta plataforma, que se encuentra bajo vigilancia, estaba llevando a cabo “promoción de actividad comercial por medio de la divulgación realizada por promotores del esquema a través del llamado sistema –voz a voz– o en redes sociales e Internet”.

Las autoridades insisten en sus advertencias

Nuevamente las autoridades invitan a todos los colombianos a  abstenerse de entregar su dinero a negocios que presenten rentabilidades inusuales o desproporcionada o que prometa ingresos por el simple hecho de traer personas al negocio sin que exista en contraprestación un  producto o servicio tangible.

También  hacen un llamamiento para que todos los ciudadanos estén atentos a las señales de alerta y denuncien cualquier esquema de tipo piramidal a través de los canales de atención al ciudadano: línea nacional 018000114319 y en Bogotá al 2201000. También lo pueden hacer a través de la página web.

Los promotores también son culpables

Reyes enfatizó en señalar que “quien promueva por cualquier medio (incluidas las páginas web, redes sociales, aplicaciones y demás métodos promocionales electrónicos, físicos o de voz a voz) esquemas que den lugar a la captación masiva y habitual de recursos del público, será responsables penal y civilmente por sus actuaciones“

Ley reguladora de la Venta Directa o Mercadeo Multinivel

La venta directa o mercadeo multinivel es una actividad legal, sin embargo, la Ley 1700 de 2013 indica que solo la pueden ejercer sociedades formalmente constituidas en Colombia, sometidas al régimen especial de vigilancia de la Superintendencia de Sociedades.

Esta ley autoriza a la Superintendencia de Sociedades a ordenar en cualquier momento los cambios que estime necesarios a los contratos de vinculación y remuneración de vendedores independientes.

Las personas naturales no pueden actuar como compañías multinivel en ningún caso y tampoco pueden hacerlo como representantes comerciales de sociedades extranjeras

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.