¡NO LE SALIO BIEN! El crecimiento de Herbalife perjudica a su archienemigo Bill Ackman

Por todos los distribuidores de Herbalife es conocida la guerra abierta entre el multimillonario e inversionista Bill Ackman y la compañía global MLM Herbalife. Cinco años han transcurrido desde que Ackman realizó una apuesta a la baja contra la marca de productos de nutrición y que le han llevado a conseguir unas pérdidas económicas considerables.
Recomprando Acciones
Herbalife, ha completado recientemente una recompra de acciones mediante un plan de gasto de 600 millones de dólares con los que ha adquirido aproximadamente el 7,2% de las acciones totales en circulación. Los inversionistas estaban dispuestos a ofrecer solo 6,7 millones de acciones, por un valor de $ 457.8 millones, según un comunicado. Los resultados finales, anunciados el 11 de octubre, confirmaron las estimaciones iniciales.
Este movimiento ha supuesto una importante revalorización en las acciones de Herbalife, en detrimento de la apuesta de Ackman, que sigue sumando resultados negativos desde el inicio de esta guerra.
Los accionistas de Herbalife que vendieron acciones a la compañía recibirán $ 68 por acción y efectivo adicional si se vuelven privados en dos años. La compañía anunció la oferta el 21 de agosto, estimulando un aumento de precio de alrededor de $ 62 el día anterior. La oferta de licitación amplió la propiedad de Carl Icahn en la empresa a 26,22% de 24,57%, obligándolo a presentar una nueva presentación ante la SEC. Icahn se limita a poseer la mitad de la compañía.
Ackman construyó su caso contra Herbalife mediante una campaña en la que ha intentado demostrar que la empresa de Network Marketing funciona bajo un esquema piramidal, dañando fuertemente a los distribuidores que pretenden vender sus productos nutricionales. Recientemente, en una conferencia de inversiones en Dallas, Ackman reiteró: “Ciertamente, es un esquema de pirámide“. Herbalife se ha defendido de estas acusaciones en diversas ocasiones. Teniendo como mayor defensor a Carl Icahn, el mayor accionista de la mcompañia
Herbalife se revaloriza un 70%
Desde 2012, fecha en la que Ackman realizó su fuerte apuesta de 1.000 millones de dólares a la baja de Herbalife, el precio de la cotización bursátil de la compañía ha crecido un 70%, suponiendo una gran pérdida para el Fondo que defiende Ackman.
Dificultades para Herbalife
Durante este tiempo Herbalife ha sufrido importantes acusaciones, no sólo provenientes de Ackman. La Comisión Federal de Comercio-FTC-, sancionó a la compañía con una multa de 200 millones de dólares y le obligó a modificar su plan de compensación y el modus operandi de sus distribuidores. Esta sanción ha reforzado las acusaciones que mantenía Ackman y sus seguidores en contra de Herbalife.
Intento de privatización
Herbalife ha mantenido conversaciones para su privatización con un comprador potencial, pero finanalizó las conversaciones el 16 de agosto.
¨…Debido a que estas discusiones contemplaron la posibilidad de que la empresa se privada el consejo de administración ha decidido otorgar cierta protección a los accionistas de la licitación en caso de que la empresa sea privada en un plazo de dos años, lo que podría generar que los accionistas restantes reciban un precio mayor al pagado en la actualidad“, afirmo la compañía.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Acerca de Herbalife
Herbalife es una empresa global de nutrición cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y feliz. Ofrecen productos de alta calidad y respaldados por la ciencia que se comercializan en más de 90 países. Herbalife tiene más de 8,000 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Nueva York, logrando ventas aproximadas a los $4500 Mill... Saber más
