© 2019 UniversoMLM

¡COSA DE FUTURO! ¿Los teléfonos móviles sustituirán a las computadoras?

0
759
mirando-ordenador
 

La llegada de Samsung DEX transforma tu móvil en un PC y convierte cualquier lugar en un espacio de trabajo

 Comparte en Facebook  Comparte en Twitter 

Durante los últimos 25 años hemos asistido al desarrollo acelerado de la tecnología. Un vertiginoso progreso que ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, de trabajar, de interrelacionarnos y, en definitiva, de vivir.

La miniaturización de los componentes ha permitido crear dispositivos electrónicos inimaginables tiempo atrás. Hoy en día todo resulta mucho más cómodo, sencillo y rápido.

 

La revolución de la telefonía móvil

Para apreciar el gran avance vivido en el mundo tecnológico basta con pensar en cómo han cambiado los teléfonos móviles desde el lanzamiento de los primeros modelos en 1983, que pesaban casi 1 kilogramo y tenían unas dimensiones de 30 centímetros de largo y 5 centímetros de grosor. En menos de cuatro décadas después, los móviles de última generación, como el Samsung Galaxy S8, apenas alcanzan los 155 gramos y un centímetro de grosor.

Gracias a su ligereza y tamaño, el smartphone se ha hecho omnipresente en nuestras vidas tanto en el ámbito personal como en el profesional. Además, con la ampliación de sus funciones y prestaciones, ha ido desplazando a otros dispositivos como la cámara de fotos digitales. Y todo apunta a que también hará a un lado al ordenador portátil como herramienta de trabajo.

Adiós al ordenador

Precisamente en esta dirección Samsung, una compañía líder en I+D, ha creado el Samsung DEX, una pequeña base sobre la cual se coloca el móvil y te permite trabajar como en un ordenador. Tan solo se necesita un monitor y la multitarea se vuelve más fácil conectando un teclado y un ratón. Y, pam, ya tienes un PC, pero con todas las aplicaciones de tu móvil, en versión escritorio, y con acceso directo a todos tus archivos.

La interfaz de escritorio de la Samsung Dex Station permite enviar correos, navegar, retocar fotografías, trabajar con múltiples ventanas abiertas o copiar y pegar textos con la misma facilidad con la que lo haríamos en un PC. Todo ello –y mucho más– es posible con la Samsung Dex.

El dispositivo ofrece, además, la ventaja extra de poder aprovechar al máximo el potencial que ofrecen las aplicaciones de Android, puesto que todas las aplicaciones disponibles en la tienda de Google Play pueden ejecutarse desde su interfaz de escritorio. Y no sólo eso, sino que además permite, sin necesidad de desconectar el teléfono de la base, recibir o realizar llamadas e incluso enviar mensajes de texto mediante aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Hangouts a través del monitor.

Con Samsung DEX, la compañia ha dado un paso más hacia la convergencia tecnológica convirtiendo los Galaxy S8, S8+ y Note 8 en auténticas herramientas de productividad. Y es que con ellos, cualquier lugar puede convertirse en un lugar de trabajo, con la ventaja extra de poder usar las aplicaciones a las que estamos acostumbrados en el móvil.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.