© 2019 UniversoMLM

¡SIGUE Y SIGUE! Promotores de OneCoin sospechosos de delito financiero

0
958
one-coin-finlandia

La policía finlandesa ha completado una investigación preliminar sobre OneCoin, un supuesto sistema de moneda digital considerado en varios paises como fraude.

Según fuentes consultadas, la policía finlandesa en la región de Ostrobotnia inició una investigación sobre la actividad de la compañía en el país tras varias denuncias de particulares y autoridades fiscales. Esta semana, un informe de la publicación regional Yle, ha confirmado que la investigación ha concluido su etapa preliminar con un presunto promotor OneCoin bajo sospecha.

Comentario del comisario de policía

El comisario de policía criminal Antti Perälä de la estación de policía de Österbotten dijo: “Tenemos dos sospechosos en un caso de delito económico, uno de los cuales ha estado tratando con Onecoin … Los daños [de OneCoin] son de más de medio millón de euros”

OneCoin en Finlandia

Según un informe, hasta 20.000 finlandeses han invertido “decenas de millones de euros” en la operación OneCoin. Se dice que las operaciones locales de la empresa en Finlandia se gestionan desde Bulgaria, con sitio web. Los paquetes de formación cuestan desde un poco más de 100 euros hasta decenas de miles de euros.

Posibles acusaciones

 Es probable que los dos sospechosos sean acusados de fraude tributario,  corrupción y blanqueo de dinero y corrupción grave, respectivamente. La investigación ahora verá sus conclusiones remitidas al fiscal para su revisión.

Finlandia, uno de los primeros en investigar a OneCoin

Finlandia fue uno de los primeros países en investigar la marca de criptomonedas, ya en abril de 2015. En ese momento, la policía nacional del país (Oficina Nacional de Investigación) empezó a estudiar la actividad de OneCoin tras múltiples quejas de ciudadanos preocupados. La investigación se estancó después de que las autoridades no pudieron determinar si OneCoin tenía una criptocurrencia real, por no haberse presentado cargos

Investigaciones extendidas

La investigación en curso de Finlandia, aparte de la de 2015, se une a una creciente lista de autoridades que se dedican a una represión más amplia en el esquema de la moneda digital. La policía de la India arrestó y acusó a 30 promotores del plan a nivel local en los últimos meses. Un ocial de la policía india incluso etiquetó OneCoin un ponzi, declarando: “En este tipo de esquema, los inversores se convierten en los perpetradores, así como las víctimas. Está claro que se trata de un esquema Ponzi

Investigación criminal sobre OneCoin

 El policía finlandés Antti Perälä ve razones para una investigación criminal más amplia en OneCoin, una que involucra una aplicación conjunta de la ley en varios países. Perälä declaró: “Si hay una investigación criminal en OneCoin, será más grande e implicará a varios países, en mi opinión”

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.