© 2019 UniversoMLM

¡OTRA VEZ EN LOS JUZGADOS! Herbalife y alguno de sus líderes son denunciados por engañar a nuevos distribuidores

0
1767
1
herbalife-denuncia
logo-herbalife

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Herbalife, compañía global de Network Marketing especializada en productos de nutrición, ha sido denunciada nuevamente por sus prácticas comerciales. Tras haber llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio –FTC-, por el que pago 200 millones de dólares, parece ser que la marca sigue utilizando prácticas comerciales fraudulentas, según mantienen los denunciantes.

Denuncia a varios  distribuidores

Esta vez se ha interpuesto una demanda en Miami a los principales distribuidores de la multinacional MLM de Los Angeles, alegando que engañaron a cientos de miles de personas para asistir a ‘seminarios de capacitación para el éxito’ y otros eventos con la promesa de hacerse ricos y pagando por ello.

Herbalife y casi cuatro docenas de distribuidores son nombrados como acusados en el caso de extorsión y fraude. La demanda ha sido interpuesta el pasado 18 de septiembre por el abogado de Miami, Etan Mark, junto con el abogado de Ohio Jason Jones.

Fundamento de las denuncias

 “Algunos de los demandantes gastaron miles de dólares en boletos y viajes, creyendo a los distribuidores que promocionaban altas ganancias por las ventas de los productos. Se les presentaron grácos que representan el “circulo del éxito” que representa la participación en eventos como eje central para un ciclo virtuoso que conduce a mayores ventas, según la demanda.

“El acuerdo de 2015 de Herbalife con la FTC requiere renuncias prominentes de ingresos, pero muchos eventos de Herbalife son realizados técnicamente por distribuidores individuales y todavía incluyen declaraciones engañosas”, dijo Mark. “Los eventos a menudo se dirigen a inmigrantes y otros hablantes no ingleses”, continuó.

Los líderes no hacen dinero vendiendo

 “Una vez que entras en esos eventos fuera de la red, todas las apuestas están apagadas“, dijo Mark, socio fundador de Mark, Migdal & Hayden. “Las reclamaciones de ingresos se vuelven más grandiosas, las renuncias se vuelven menos frecuentes y creo que muchos de los acusados en este caso lo usan como una oportunidad para atrapar a las personas que son particularmente vulnerables“, prosigue.

“Los distribuidores de alto nivel, parte del ‘Equipo del Presidente’ de Herbalife, no hacen su dinero vendiendo productos para bajar de peso como dicen, según la demanda. En su lugar, se beneciaron hace años usando ‘técnicas altamente agresivas’, posteriormente prohibidas por Herbalife, tales como ‘comercialización masiva de la oportunidad de Herbalife a través de Internet’ trabajo desde casa y … cobrando a los distribuidores miles de dólares al mes para obtener oportunidades generado a través de esta publicidad engañosa“., se dice en la denuncia.

Posible uso para blanquear dinero

Los demandantes van un poco más allá y arman “Aunque la FTC se quedó corta denominando a Herbalife esquema piramidal, el modelo de negocio de la empresa atrajo la investigación de los reguladores. En una empresa de marketing multinivel, los distribuidores ganan comisiones por us propias ventas de productos y por las ventas de las personas que reclutan en su ‘línea descendente’. En algunos casos, los distribuidores han usado el modelo de negocio para blanquear dinero”.

de dólares, ir a su compañero que está en su línea descendente, comprar $ 1 millón de productos de Herbalife y utilizar ese dinero en efectivo. Posteriormente  reciben un buen cheque de comisión de Herbalife porque están en la cima de esa línea“.

Un fantasma que no se alcanza

La demanda también detalla un supuesto esquema de arbitraje monetario elaborado en Miami y diseñado para sacar dinero de la turbulenta economía venezolana.

Mark dijo que sus clientes describieron el ciclo de eventos como “la persecución a un fantasma“.

Los acontecimientos, desde los “seminarios de entrenamiento de éxito” hasta las “extravagancias” más grandes, son en su mayoría horas de testimonios de personas que hablan de perder peso usando productos de Herbalife y de aquellos que dicen que se han enriquecido vendiendo los productos.

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry
1

Acerca de Herbalife

Herbalife es una empresa global de nutrición cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y feliz. Ofrecen productos de alta calidad y respaldados por la ciencia que se comercializan en más de 90 países. Herbalife tiene más de 8,000 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Nueva York, logrando ventas aproximadas a los $4500 Mill... Saber más

16 opiniones de 17 valoraciones
5.00
p
pepe ruiz equipo presidente ejecutivo | Distribuidor Independiente
Filosofía......nutrición equilibrada, vida activa y [...]
Avatar joan banach rovirosa
joan banach rovirosa | Distribuidor Independiente
La oportunidad de iniciar una carrera en la empresa n1 en el [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.