© 2019 UniversoMLM

¡LES LLEGO LA HORA! La estafa LibertaGia será juzgada es España

0
812
estafa-libertagia

La Audiencia de Granada, España, reabre definitivamente el caso de la estafa piramidal de LibertaGia, tal y como recoge el periódico digital ‘Granadahoy’ en un reciente artículo este órgano judicial estaba estudiando la posibilidad de reabrir el caso tras la insistencia y pertinentes recursos emitidos por el gabinete jurídico Lemat Abogados.

LibertaGia, operó durante varios años dejando, solamente en España a 250.000 afectados. La causa había sido archivada por el Juzgado de Instrucción 5 de Granada alegando falta de jurisdicción de los tribunales españoles.

Recurso de apelación

En un auto del 13 de septiembre, la Sección Primera de la Audiencia estima así el recurso de apelación presentado por la rma de abogados que representa a buena parte de los afectados, Lemat Abogados, en el cual se reclamaba que se declare la competencia de los tribunales españoles para investigar los hechos y averiguar la identidad de los culpables. La denuncia inicial se presentó ante la Guardia Civil en marzo de 2015 contra los responsables de una sociedad portuguesa llamada LibertaGia, cuyo domicilio scal se encontraba en un paraíso scal de Bahamas, por un presunto timo de tipo piramidal. La rma que lleva el caso sostiene que la estafa abarca “prácticamente a los cinco continentes” con una presunta deuda contraída elevada a un montante variable de entre 1.425 y 1.180 millones de dólares.

La Audiencia argumenta en el auto, contra el que no cabe recurso, que “para determinar la consumación del delito en los casos de estafas debe atenderse “no al lugar donde se produjo el engaño sino donde se produjo el desplazamiento patrimonial y consiguiente perjuicio para la víctima (…) y de lo que consta en la actuaciones el desplazamiento patrimonial se produce en España“. De este modo sostiene que deben concretarse los hechos cometidos en territorio nacional y estima el recurso presentado por la representación de los afectados, revocando el auto que archivaba la causa, que ahora queda sin efecto.

Estafa piramidal muy clara

Esta empresa ofrecía por sólo pinchar anuncios de Internet una ganancia de 3 dólares diarios, por un trabajo de apenas 20 minutos. La oferta la ampliaron a otros productos como el ‘visionario’: una inversión de 6.000 dólares permitía al cliente ganancias de 70 euros diarios por no más de 10 minutos de trabajo visitando anuncios de Internet. Según Lemat Abogados, este negocio virtual, abierto en 2013, comenzaba a funcionar y los conocidos como líderes, los clientes del segundo escalón piramidal, fueron corriendo la voz entre amigos y familiares.

Intereses desorbitados

Los benecios, en algunos casos, alcanzaron el 350%, aunque lo habitual era cobrar intereses superiores al 150%. En julio de 2014, la empresa comenzó a dejar de pagar, mientras cada uno de sus clientes iba sumando benecios registrados en su balance particular. Para entonces, la empresa había ingresado dinero en sus cuentas corrientes por valor de 45 millones de euros, mientras que la presunta deuda mensual con los clientes oscilaba entre los 178 y 147 millones de dólares

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.