© 2019 UniversoMLM

OneCoin: Inversionistas en Italia  exigen el reembolso de su dinero

0
2781
estafa-onecoin

El grupo de inversores afiliados a OneCoin está actualmente dividido en dos grupos.

El primer grupo de inversores son los que creen que los puntos (saldo) en su backoffice es dinero real.

Desde el inicio, todos los afiliados de OneCoin han podido transferir sus puntos a otros afiliados bajo el disfraz de comercio con terceros comerciantes pero en realidad es solo movimiento de saldo dentro de la misma compañía por lo que carece de todo valor.

El segundo grupo de inversionistas es el que se ha dado cuenta del timo pero  no tienen una salida, la empresa no les proporciona ninguna información ni devolución.

OneCoin es una empresa sombría dirigida por individuos que pasan la mayor parte de su tiempo apartados de los focos.

El soporte de OneCoin no cumple con las solicitudes de reembolso porque sabe que los puntos del backoffice no valen nada.

En Italia, donde OneCoin ha sido prohibido por ser un esquema piramidal y multado, las organizaciones de protección al consumidor están trabajando para proporcionar a las víctimas italianas de OneCoin una solución.

En lugar de limpiar su nombre, al ser prohibido y multado OneCoin simplemente abandonó Italia. Esto dejó a más de 51.000 distribuidores de OneCoin sin su dinero.

El Centro para el Consumidor de Tirol del Sur (Vzs), que junto con el Centro Europeo del Consumidor presentó denuncias contra OneCoin ante las autoridades en 2016, ha redactado una carta que pone a disposición de las filiales italianas de OneCoin.

El propósito de la carta es simple, y es exigir a OneCoin el reembolso del dinero a todos los afiliados italianos que de buena fe invirtieron en OneCoin

"Es hora de que las medidas prevengan la aparición de estos sistemas piramidales en el futuro", dice Walther Andreaus, director ejecutivo de Vzs.

"Esta es la razón por la que hemos creado una carta modelo para los consumidores, que es requerida por One Network Services LTD para devolver las sumas invertidas.

No podemos aceptar que unos pocos se enriquezcan a expensas de muchos. "

Queda por ver si OneCoin honrará los reembolsos de los afiliados italianos. Hasta ahora, la compañía ni siquiera ha reconocido públicamente que se consideró un esquema de pirámide y se le impuso una multa en Italia.

Monika Nardo, coordinadora de la ECC ha revelado que la agencia está tratando de difundir la estafa  de OneCoin por toda Europa.

El caso de One Life Network LTD se encuentra en Bulgaria, por lo que pediremos ayuda a los colegas del Centro Europeo del Consumidor y nosotros informaremos el caso a las autoridades europeas competentes.

Mientras tanto, Vzs espera que los fiscales de Italia abran un caso penal contra la compañía.

"hemos pedido los datos a los estafados y los documentos relacionados, para posiblemente poder informar a los fiscales responsables", explica Andreaus.

"Si los fondos pueden ser congelados, ciertamente es mejor defender sus derechos que permanecer ociosos".

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.