© 2019 UniversoMLM

Casa de cambio de Europa, Litebit, frustra un ciberataque

0
711
se-frustra-ciberataque-en-casa-de-cambio-litebit

Recientemente la casa de cambio europea LiteBit.eu, ha hecho pública la noticia sobre un ataque cibernético. Los responsables de seguridad de la plataforma informaron a sus clientes que las carteras de criptoactivos alojadas en su dominio no fueron vulneradas.

Sin embargo, los perpetradores del ataque obtuvieron acceso a direcciones de correo electrónico, datos sobre el hash, contraseñas, IBANs, números de teléfono, direcciones y datos de las carteras. El ataque tuvo lugar el pasado 12 de septiembre y posteriomente la empresa se vio forzada a enviar un correo electrónico a sus usuarios explicando los detalles del hackeo.

Según esto, uno de los proveedores de Litebit.eu sufrió un ataque, afectando uno de los servidores de la casa de cambio por lo que la firma instó a sus usuarios a reiniciar los ajustes 2FA para proteger de mejor manera su información.

“No ha habido, sin embargo, ninguna violación en los servidores de carteras LiteBit, todas las criptomonedas que pertenecen a los clientes están seguras. Tampoco se ha tenido acceso a ningún documento de verificación durante el incidente.” – LiteBit

En el correo, el equipo de LiteBit.eu presentó una disculpa formal a los usuarios por los inconvenientes causados, afirmando que si bien esto podría influir de manera negativa en la confianza de los usuarios en la plataforma, el equipo ha trabajado para subsanar la falla, además de haber reportado el ataque a la Autoridad de Protección de Data holandesa.

También a través de su cuenta oficial en Twitter, LiteBit.eu confirmó a sus usuarios que se habilitaron los retiros de fondos de la plataforma sin un límite determinado para con esto ayudar a aquellos usuarios que, ante el ataque, deseen resguardar sus criptoactivos utilizando otros servicios. En otras redes sociales como Reddit también se ha hecho público el suceso dando cuenta del correo enviado por la firma.

Mediante esta casa de cambio circula un importante volumen de activos, que se traducen en casi $1.5 millones de dólares, siendo bitcoin, OKCash, ether, ripple y litecoin los principales criptoactivos intercambiados en la plataforma.

En otro hecho similar ocurrido recientemente, la compañía de ciberseguridad e informes crediticios, Equifax, informó haber sufrido un ataque cibernético similar, del cual se habría filtrado información de 134 millones de personas con residencia en los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Además, los hackers que realizaron el robo de identidades y otros registros están exigiendo a la empresa unos 600 bitcoins de rescate, unos $2.6 millones de dólares, para no publicar la información. A pesar de que el ataque tuvo lugar en el mes de julio, Equifax informó sobre el hecho el pasado 11 de septiembre.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.